Juan José de Santamaría, hijo legítimo y heredero de los difuntos Domingo José de Santamaría y Catarina Crisóstomo Vázquez, junto con su hermano Patricio José de Santamaría, vecinos del pueblo de Jalapa, venden a don Blas Tortoza, un solar de 35 varas de frente y 65 varas de fondo, ubicado en este pueblo frontero de la plazuela que llaman de Juan de Thormes, linda al norte con solar que fue de Francisco de Thormes, al sur con solar de Juana Jaimes, al oriente con solar y casa que era de Domingo de Castro y Francisco Luciano, y al poniente con callejón que va para la cerca de Francisco de Thormes, al precio de 105 pesos.
Antonio Jaimes, vecino del pueblo de Jalapa, vende a Francisco de Thormes, de la misma vecindad, un solar que tiene en este pueblo en la plazuela que llaman de Thormes, mide 12 varas de frente y de fondo lo que le toca hasta el callejón de Teresa de Zárate, linda al norte con otro solar de 40 varas, al sur con otro que le vendió a Francisco Luciano, al oriente con la calle Real que va al Calvario. Dicho solar esta libre de empeño e hipoteca, la venta se hace en 12 pesos de oro común que por su valor le ha dado.
Francisco Luciano, vecino del pueblo de Jalapa, vende a José Antonio Moncayo, vecino de la Ciudad de los Ángeles, un solar de 4 varas de frente, ubicadas en la plazuela que llaman Juan de Thormes, que compró a Antonio Jaimes; linda al oriente con la calle que sube de la iglesia parroquial al Calvario, al norte con solar del comprador, al poniente con solar y casa de Juana Jaimes y al sur con las 21 varas de las que desmembró las 4 que vende, en precio de 4 pesos que le ha de pagar con arrimos de lo que fabrique en esas 4 varas para poderse aprovechar de ellas.
Juana Francisca de Villa, mujer legítima de Cristóbal de Acosta, vecinos del pueblo de Jalapa, vende a Francisco Luciano, de la misma vecindad, un solar ubicado en la plazuela que llaman de Thormes; mide 30 varas de frente y 78 de fondo, linda al poniente con la calle Real que va para el Calvario y hace frente a la casa de Bernardo de Castro, al sur con otras 20 varas de frente. La venta se hace en 86 pesos de oro común que se da por entregado.
Antonio Jaimes, vecino del pueblo de Jalapa, vende a Francisco Luciano, de la misma vecindad, un solar ubicado en la plazuela que llaman de Thormes, colinda por el frente con la Calle Real que de la parroquia sube para el Calvario, al fondo con otro solar del otorgante. La venta se hace en 25 pesos de oro común libres de alcabala.