Sebastián Montero y Juan Montero, hermanos vecinos del pueblo de Naolinco, dijeron que Isabel Domínguez, su legítima madre vendió un solar en este pueblo en 18 pesos de oro común a Jerónimo del Barrio, por el que le pagó dicha cantidad y no le otorgó escritura, ahora los herederos del comprador les han pedido la escritura. Por la presente otorgan y declaran que les pertenecen 35 varas de frente y el fondo que le corresponde y linda con la calle que va al pueblo de Naolinco desde la plazuela de Thormes, linda por los costados con casa y solares de Juan Vanegas y José de Casanova y al fondo con la barranca de Xallitic.
Sebastián Montero, vecino del pueblo de Naolinco, dijo que Isabel Domínguez, su madre, vendió a Francisco del Barrio, vecino de esta jurisdicción, medio solar de 3 que poseyó en el pueblo de Jalapa junto a la barranca de Xallitic rumbo a la calle que va para Naolinco, y Francisco del Barrio se lo vendió a Andrés Pérez, intérprete, y éste se lo dio en dote a una hija que casó con José de Casanova, a quien no se le dio escritura de venta, por tanto aprueba y consiente la venta para que en todo tiempo lo goce Andrés Pérez.
Sebastián Montero, Juan Montero, hermanos legítimos, vecinos del pueblo de Naolinco, herederos de José Montero y de Isabel Domínguez, venden a Juan Vanegas, vecino del pueblo de Jalapa, un solar que mide 100 varas de frente y de fondo, linda con casa y solar de Feliciana del Barrio, por el otro con la entrada de Temazcalapa y por último con la barranca. Dicho solar se encuentra libre de empeño, enajenación y gravamen, en 30 pesos de oro común.