Inés Martín, vecina de este pueblo de Jalapa, mayor de 25 años, viuda de Cristóbal Sarmiento, vende a Beatriz López, vecina de este pueblo, un pedazo de solar que heredó de sus abuelos, ubicado en este pueblo, que mide 18 varas de frente, linda al oriente con solar de Mariana Terrazas, al sur con solar de José Antonio de Santa Ana y otro callejón, al poniente con solar de Domingo José de Santa María y al norte con solar de la Señora del Rosario, en el precio de 10 reales por cada vara del frente.
El Sargento Juan Romero de Acosta, \"alías\" Terrazas, vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de Antonio de Acosta Clemente y María de Salazar Romero, otorga su testamento donde declara deber a algunas personas, manda se les paguen; tiene como bienes la casa de su morada con una troje, 3 yuntas de bueyes, 3 caballos mansos, 4 yeguas, 2 mulas de carga, entre otros bienes. Declara ser casado con Mariana Terrazas, quien no trajo dote alguna. Deja como albacea testamentaria a su mujer y como herederos a sus hijos.
Miguel Romero de Acosta, vecino de este pueblo de Jalapa, hijo legítimo de Juan Romero de Acosta y de Maríana Terrazas, realiza testamento, en el cual nombra como albacea a Juana de Meléndez, su esposa, en compañía de Juan Romero de Acosta, hermano del poderdante, y como herederos nombra a María Manuela, casada con Manuel José de Acosta, Antonia Romualda y Margarita de Jesús, sus hijas legítimas.
Mariana Terrazas, viuda del Sargento Juan Romero de Acosta, \"alías\" Terrazas, declara poseer un solar y casa que labraron sus hijos Miguel Romero y Juan Romero, a los cuales deja libre de todo gravamen.