Doña Inés Francisca Casados y Mendoza y su hijo don Mariano Antonio de Campo, vecinos de este pueblo,como albaceas de su difunto esposo don Tomás Miguel de Campo, venden a don Miguel de Campo, su hijo y hermano, un pedazo de solar de 28 varas de frente y 50 de fondo, el cual hace frente al poniente con casas de don Alonso de Alba callejón en medio, al norte linda con el demás solar, al fondo hacia el oriente linda con solar de las Ramírez, y por el costado del sur con casas y solar de Tomás Jiménez. La venta la hace en 120 pesos.
Don Mariano Antonio de Campo, hijo de don Tomás Miguel de Campo y de doña Inés Francisca Casados y Mendoza, junto con su esposa doña María Josefa de Acosta, hija de don Felipe de Acosta y de doña María de la Barreda Gayón, todos vecinos de este pueblo de Jalapa, se otorgan recíprocamente poder para testar y se nombran albaceas. Declara dicho don Mariano que fue casado en primeras nupcias con doña Bárbara Barreda. Señalan como herederos a su hijo Francisco de Paula, de 1 año de edad, y a los que tengan en el futuro.
Don Tomás Miguel de Campo y doña Inés Francisca Casados y Mendoza, marido y mujer legítimos, vecinos del pueblo de Jalapa, reciben en calidad de préstamo y como tutores de Josefa Amuar, nieta de los declarantes e hija legítima de los difuntos doña Catarina María de Campo, y de don José de Amuar, la cantidad de 391 pesos, obligándose a cubrir los réditos de 5 % anuales.
Don Tomás Miguel de Campo y doña Inés Francisca Casados y Mendoza, marido y mujer, vecinos del pueblo de Jalapa, otorgan libertad a una esclava negra atezada nombrada Brígida Victoria, de más de 50 años.
Doña Catarina María de Campo, hija legítima de don Tomás Miguel de Campo y de doña Inés Francisca Casados y Mendoza, vecinos de este pueblo y residentes en el de Coatepec, otorga poder para testar y nombramiento de albacea a don Francisco del Día, su legítimo marido, y como heredera a su hija Josefa Antonia, hija de su primer matrimonio con don José de Amuar.
Don Tomás Miguel de Campo, vecino del pueblo de Jalapa, vende a don Pedro de Campo, una esclava mulata, nombrada Gregoria de Campo, de 14 años, nacida en casa de su esclava, Brígida Victoria, mulata soltera, en la cantidad de 150 pesos.
Tomás Miguel de Campo y doña Inés Francisca Casados y Mendoza, marido y mujer vecinos del pueblo de Jalapa, venden a don Manuel Antonio Casados, vecino de la jurisdicción de La Antigua Veracruz, la parte del llano de la laguna, la tercia parte de la capilla, el corral y casa, 15 toros, 160 vacas, 40 caballos, 45 yeguas, 4 mulas y machos, 5 vacas que importan un total de 1 582 pesos 2 tomines y 2 granos de oro común, de los cuales 982 pesos 2 tomines y 2 granos confiesan haber recibido, restando 600 pesos que les ha de pagar en año y medio. Asimismo le ceden 16 caballerías 56 varas y media de tierra de la capellanía por el censo a que están grabados, adjudicados por la partición de su legítima paterna y materna. Asimismo confiesan haber recibido de Manuel Antonio, albacea que fue de su padre, 235 pesos que se le entregaron al tiempo de contraer matrimonio, más una esclava nombrada Serena y otra nombrada Micaela.
Inés Francisca Casados y Mendoza, mujer legítima de Tomás Miguel de Campo, vecinos del pueblo de Jalapa, vende a don Francisco de Zavaleta y doña María Josefa Casados, marido y mujer, vecinos de la Doctrina de Misantla, jurisdicción de La Antigua Veracruz, sus hermanos, una esclava mulata nombrada Serena de la Rosa, de 50 años más o menos, criolla de la hacienda de Palmas de dicha doctrina que hubo por herencia legítima paterna y materna, cuya esclava se encuentra libre de empeño, hipoteca y enajenación, a sin asegurarla de vicio, tacha, defecto ni enfermedad pública ni secreta, en 220 pesos de oro común libres de alcabala.
Tomás Miguel de Campo, vecino del pueblo de Jalapa, con poder de Inés Francisca Casados y Mendoza, su mujer, con facultad de poderla obligar por cualquier cantidad procedida de compras de mulas y otros ganados, se obliga y la obliga a pagar a los albaceas del Capitán Hipólito de la Peña, 560 pesos de oro común, resto del valor de 19 mulas a 40 pesos cada una que le vendieron los albaceas y que importan 760 pesos de los que dio de contado 200 y el resto lo ha de pagar en un año de la fecha de esta escritura con los réditos que corran.
Sebastián Barradas y Agustín Luis, vecinos del pueblo de Jalapa, albaceas y tenedores de bienes del Capitán Hipólito de la Peña, difunto, dijeron que entre sus bienes quedó un negro esclavo nombrado José del Rosario, de 29 años más o menos y que obtuvo por compra a Magdalena Josefa de la Higuera el 2 de noviembre de 1718, y para dar cumplimiento al testamento lo venden a Inés Francisca Casados y Mendoza, mujer legítima de Tomás Miguel de Campo, de esta misma vecindad en 350 pesos de oro común.