Feliciana Antonia Rodríguez, viuda y albacea de don Rafael López, quien a su vez lo fue de Ana Gertrudis Sollanos, quien entre otros bienes dejó dos casas en esta Villa, ubicadas en la Calle del Señor San José, dejando por herederos de ellas a sus dos hijos legítimos, Sebastián y Micaela Francisca Barradas, por la presente adjudica, cede y traspasa al nominado Sebastián Barradas una de las nominadas casas, la que mide 17 y dos tercias varas de frente hacia el sur, ubicada en dicha Calle del Señor San José; por el fondo, hacia el norte, tiene 65 varas y linda con solar del indio Baltazar; por el oriente con casa de los sobrinos de dicho Barradas; y por el poniente con casa de don Juan Lagunas. La adjudica en precio de 818 pesos 1 y medio reales, importe de sus avalúos que le cupo de su porción hereditaria.
Juan Ortiz y María Magdalena Gorrón de Contreras y Tejeda, marido y mujer legítimos, vecinos del pueblo de Jalapa, venden a Inés de la Rosa Montero, una casa y solar ubicada en la calle que sale del mesón y Plaza Pública que va a los ingenios, colinda con casa de Juana Rodríguez, con casa de Rafael López y por los corrales que caen al norte con solar y casa de Jerónimo Acosta. La venta se hace con todas sus entradas y salidas, usos y costumbres, en 313 pesos de oro común que se da por entregado.
Doña Josefa Viveros, doncella mayor de 25 años, vecina de la Villa de Xalapa, otorga que ha recibido de Rafael López, de esta misma vecindad, la cantidad de 100 pesos por lo cual solicita la cancelación de la escritura por esta cantidad.
Rafael López, vecino del paraje de Corral Falso de esta jurisdicción, se obliga a pagar a doña Josefa Viveros, la cantidad de 100 pesos, los cuales usará para la compra de una casa a don José Pedro Barradas, con quien tiene apalabrada la transacción.