Micaela García de Baldemora, vecina de Naolinco, viuda y albacea de Francisco de la Barreda Gayón, vende a Manuel de Acosta, un mulato esclavo llamado Santiago, de 20 años más o menos, que le dio en dote Pedro García de Baldemora, su padre. La venta se hace libre de empeño, enajenación e hipoteca, sin asegurarlo de ninguna tacha ni enfermedad, en 350 pesos de oro común que se da por entregados.
Micaela García de Baldemora, viuda de Francisco de la Barreda Gayón, vecina del pueblo de Naolinco, albacea, tenedora y Curadora de sus menores hijos, otorga poder en primer lugar a Francisco de Barreda, vecino de la Villa de Llanes, en el principado de Asturias, y en segundo lugar a Francisco José de Barreda Gayón, su hijo de 19 años, con calidad de que éste no puede actuar sin concurrir a Francisco de Barreda, por ser menor de edad; para que en su nombre puedan cobrar todos los derechos, bienes y acciones que su marido tenía en la Villa de Llanes y en otras partes, tanto de remisiones de dinero como de la herencia que le dejaron sus padres.
Micaela García de Baldemora, viuda de Francisco de la Barreda Gayón, vecina del pueblo de Naolinco, tutora y curadora de sus menores hijos, vende a Domingo Navarrete, vecino de la jurisdicción de Jalapa, una negra criolla nombrada Juana Paula, de 30 años más o menos, mediana de cuerpo, delgada, bien ajustada, que hubo su marido de Diego Muñoz Maldonado. La venta se hace sin asegurarla de ninguna tacha, vicio, defecto ni enfermedad pública ni secreta, en 300 pesos que le ha dado. \r\n
Don Francisco José de la Barreda Gayón, vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos don Francisco de Barreda Gayón y doña Micaela García de Baldemora, otorga poder para testar y nombramiento de albacea a su esposa doña Ignacia Fernández de la Calleja, y como herederos nombra a Antonia y a Plácido, sus hijos legítimos.
Micaela García de Baldemora, vecina de Naolinco, viuda y albacea de Francisco de la Barreda Gayón, otorga poder general a José Ramos de Bustos, vecino de Jalapa, para que la represente en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales que tenga o tuviere.
Doña Francisca de Barreda Gayón, vecina de este pueblo de Jalapa, hija legítima de don Francisco de Barreda y doña Micaela García de Baldemora, difuntos, casada en primeras nupcias con José de Acosta, en segundas con don José de Acosta y en terceras nupcias con don Manuel Polanco, realiza testamento, en el cual nombra como albaceas testamentarios al Licenciado don Pedro García de Baldemora, Clérigo Presbítero y vecino de este pueblo, junto con su yerno don Juan Domínguez, y su hijo Juan José, y como herederos a Margarita, María de Jesús y Juan José, sus hijos legítimos de su primer matrimonio.
Doña Francisca de Barreda Gayón, vecina del pueblo de Jalapa, hija de los difuntos don Francisco de la Barreda Gayón y de doña Micaela García de Baldemora, realiza testamento, en el cual nombra por albaceas a sus hijos Juan José de Acosta y Juan de Rivera, casado con su hija María de Jesús, y como herederos a los mismos, en compañía de su otra hija Margarita.
Micaela García de Baldemora, vecina de Naolinco, viuda, tutora y curadora de sus hijos y de Francisco de la Barreda Gayón, otorga poder especial al Licenciado Juan de Rivera, Cura propio del pueblo de Xalpantepec, para que en su representación reciba y cobre de Francisco de Quiroz, vecino del distrito de Tamiahua, la cantidad de 1 050 pesos por el importe de unos géneros que le entregó su hijo en mayo de 1708, así como para que cobre a cualquier otra persona con quien haya tenido cuentas y contrataciones su marido.
Micaela García de Baldemora, viuda de Francisco de la Barreda Gayón, vecina del pueblo de Naolinco, hija legítima de Pedro García de Baldemora y de Juana Domínguez, difunta, otorga su testamento, donde declara lo siguiente: tiene como bienes la casa en la que vive; 5 vacas y 2 becerros; otros bienes registrados en una memoria. Asimismo declara que fue casada con Francisco Barradas, al contraer matrimonio trajo como dote 200 pesos y al fallecer su marido le quedaron 321 pesos 4 tomines y medio que son para sus hijos, menos para el que vive en los Reinos de Castilla. Declara también tener algunas deudas y tener dada desde su nacimiento a una esclava nombrada María a su hija Francisca. Nombra como albacea a José Nicolás de Acosta, su yerno y a Antonio García de Baldemora, su hermano, como herederos nombra a sus hijos.