Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0015-PX_0015_0170 · Unidad documental simple · 04/02/1710
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Teresa de Córdoba y Arellano, dijo que el 2 de febrero otorgó su testamento en el cual por cláusula consta le debe 550 pesos a don Antonio de Chávez, vecino de las Ciudad de Cádiz, y es su voluntad se le paguen de sus bienes, y que se le digan 47 misas en el altar mayor del ánima en el hospital de este pueblo; cláusulas que ahora anula y revoca, como también en la que nombró por albacea al Reverendo padre Prior Doctor Francisco de Longoria Báez, capellán de dicho hospital, nombrando en su lugar al Bachiller Manuel del Pozo, presbítero domiciliario de este Obispado.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0015-PX_0015_0075 · Unidad documental simple · 18/09/1708
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Diego Sáenz Ibáñez, natural de la Villa de Anguiano en Castilla la Vieja, hijo de Juan Ibáñez y de María Ibáñez, otorga su testamento, donde declara tener como bienes: 160 pesos en reales que entregó al Capitán José del Alamo, vecino de la Ciudad de México. A Josefa de Soto, de esa vecindad, le debe 11 pesos. Nombra como herederos a sus padres y como albacea a Fray Francisco de Longoria Báez, Presbítero religioso de la Orden de la Caridad.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0015-PX_0015_0168 · Unidad documental simple · 02/02/1710
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Doña Teresa de Córdoba y Arellano, vecina del pueblo de Jalapa, hija natural del Capitán Fernando Ruiz de Córdoba y Arellano, otorga su testamento donde declara haberse casado en primer matrimonio con Lorenzo Romero Jurado y en segundo matrimonio con Juan Antonio Mosquera y Moscoso. Entre sus bienes se encuentran la casa de su morada sobre la cual están impuestos 200 pesos, cuyos réditos se pagan a favor del Convento del Señor San Francisco, 13 mulas aparejadas, una tenería que se encuentra a la salida de este pueblo sobre la cual se impusieron 3, 000 pesos, una mulata llamada Antonia Catalina, otra esclava hija de Antonia, otro esclavo llamado Andrés Moreno; también cuenta con unas tierras contiguas a la tenería. Nombra como albacea al Presbítero Fray Francisco de Longoria Báez, religioso de la Orden de la Caridad.