El Capitán Luis Fernández de la Flor, de la Orden de Santiago, vecino del pueblo de Jalapa, otorga poder especial a Diego de Pren y Castro, cargador de la presente flota, residente en la Ciudad de México, para que en su nombre pida, reciba y cobre al Capitán de Caballos Corazas Antonio Osorio, vecino de México, la cantidad de pesos de oro que paran en su poder por muerte de Lorenzo Osorio, su hermano, de quien fue albacea don Antonio de Parga.
Diego de Pren y Castro, residente en Jalapa, vecino de la ciudad de Cádiz en los Reinos de Castilla, dijo que su hermano Francisco de Pren y Castro le pidió que cobre a don Vicente Alonso de Contreras, difunto, vecino que fue de la Ciudad de Zacatecas, el costo de algunas mercaderías que le compró; ante ello otorga poder especial a don Juan del Castillo, Caballero de la Orden de Santiago, vecino de la Ciudad de México, para que en su representación y el de su hermano, reciba y cobre de las personas o herederos de Vicente Alonso de Contreras la cantidad que importe la deuda con los réditos que le correspondan y otorgue los recibos correspondientes.
Antonio Ferreira, vecino del pueblo de San Jerónimo Coatepec, hijo legítimo de Jerónimo Ferreira y de doña María Pacheco Gaspar, vecinos que fueron de la Ciudad de Porto en el Reino de Portugal, otorga su testamento de la siguiente forma: debe a don Diego de Pren y Castro, cargador de la presente flota 1, 500 pesos de mercaderías. Debe algunas cosas a Luis Fernández de la Flor y Pareja. Declara ser Mayordomo de la Cofradía del Santísimo Sacramento en la parroquia de este pueblo, cuyos bienes paran en su poder y no tiene cuentas dadas pero constan en un cuaderno. Tiene entre sus bienes la casa en la que vive, la tienda que llegará a 1, 000 pesos, un tabacal que tiene ochenta mil matas; le deben como consta en vales diferentes tabaqueros de los contornos y Pascual de la Cruz, indio del ingenio grande, lo que consta en un papel que tiene en su poder. Declara fue casado con doña María Teresa de Rodríguez, quien trajo a su poder 200 pesos y demás menaje de casa y ropa.
Diego de Pren y Castro, residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder general a don Gaspar de Pren y Castro, su hermano, y por su ausencia o enfermedad al Capitán Luis Fernández de la Flor y Pareja, de la Orden de Santiago, y en tercer lugar a don Diego de Castro y Gamboa, ambos vecinos de este pueblo, para que en su nombre, pidan, demanden, reciban y cobren cualquier cantidad de oro, plata, joyas, mercaderías y otras cosas de quien les debiera en cualquier parte.
Don Diego de Castro y Gamboa, vecino de este pueblo de Jalapa, en nombre y con poder de don Gaspar Pren y Castro, vecino de la Ciudad de Cádiz, albacea y tenedor de bienes de don Diego Pren y Castro, su hermano difunto, informa que son acreedores de los bienes del difunto Francisco de Thormes, por lo cual obligan a cubrir la deuda a sus albaceas, Sebastiana de Zárate, viuda del dicho señor de Thormes y Juan de Dios Thormes, su hijo, cuya cantidad es de 393 pesos, en el plazo de 3 años.