Juan de Tejada y su mujer, Isabel de la Rosa, vecinos de Jalapa, aprobaron y ratificaron la venta que hizo Gonzalo Sorge, Alcalde Mayor de Veracruz, de unas casas en la dicha ciudad, por el valor de 860 pesos de oro común.
Isabel de la Rosa, vecina de Jalapa, mujer de Juan de Tejada, dio carta poder a su marido para que pueda cobrar en su nombre, todos los pesos de oro que le debieren en esta Nueva España.
Isabel de la Rosa, mujer legítima de Juan de Tejada, vecinos de Jalapa, dio su poder cumplido a Francisco Hernández Francisco y a Cristóbal Ramírez Padilla para que puedan cobrar, en su nombre, cualesquier bienes, pesos de oro y otros géneros que le debieren como heredera de Pedro Gallego, su primer marido.
Juan de Tejada y su esposa, Isabel de la Rosa, vecinos de Jalapa, ratificaron la venta de dos esclavos negros que Francisco Hernández Franco, vecino de la ciudad de Veracruz, hizo en sus nombres a Ana de Aguirre, vecina de dicha ciudad, por la cantidad de 850 pesos de oro común.
Pedro Sánchez Monje, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Juan de Tejada y a su mujer, Isabel de la Rosa, 840 pesos de oro común, precio de dos esclavos negros que le vendieron a Juan de Quiroz; los cuales, haciendo la deuda ajena suya propia, pagará dentro del plazo de un año corrido.
Escritura de compañía que celebran Juan de Tejada y su mujer, Isabel de la Rosa, vecinos de Jalapa, con Pedro Sánchez Monge, vecino de esta provincia, para laborar en unas tierras que los primeros han poseído en términos en Chiltoyac.
Isabel de la Rosa, enferma en este pueblo de Jalapa, dio carta poder a su marido Juan de Tejada para que después de su fallecimiento, en su nombre haga testamento y funja como albacea de todos sus bienes.
Juan de Tejada y su esposa, Isabel de la Rosa, vecinos de Jalapa, venden a Juan de Quiroz, vecino de esta provincia, dos negros esclavos, de nación Angola, entre bozales y ladinos, llamados Francisco y Pedro, de 20 a 22 años de edad, por el precio de 420 pesos de oro común cada uno.