Antonio Barradas, natural del pueblo de Jilotepec, vecino de Jalapa, hijo de Tomás Barradas y de doña Juana de Mendoza, difuntos, otorga su testamento donde declara lo siguiente: debe a Luis Fernández de la Flor y Pareja 5 pesos, al Convento de San Francisco 500 pesos que tiene a censo sobre su rancho. Tiene en su rancho 40 cabras de Francisco de Thormes, más 24 cabras de don José Pérez de Arellano. Simón de Espinosa de los Monteros, labrador en el Valle de Huamantla, le debe 20 pesos. Declara por bienes suyos 5 mulas aparejadas, 4 caballos mansos y un chinchorro de ovejas con sus cabras; el maíz que esta encerrado en la troje; la casa con su solar en la que vive; 2 caballerías de tierra que posee en San Miguel el Soldado; debe a los indios de Xilotepec 40 pesos como se verá por sus recibos, entre otras deudas que tiene y le tienen. Nombra como albaceas testamentarias a Margarita de Castro, su mujer, a José Rincón y a don José Pérez de Arellano y como sus herederos nombra a sus 4 hijos.
José Vicente Licona, vecino de esta villa, vende a doña Juana Mendoza, de esta vecindad, mujer legítima de José Mariano Maldonado, dos pedazos de solar unidos, el uno con 19 varas de frente y 25 de fondo y el otro con 25 varas en cuadro en el fondo de aquel, con una casita de paredes, los cuales heredó de sus difuntos padres Manuel Licona y Juana Maldonado, ubicados en esta villa en la calle de San Miguel que baja para los Berros, haciendo frente al norte con la calle de la Tenería; por el sur y norte con tierras de la Pura y Limpia Concepción de esta villa; y por el oriente con casa y solar de la difunta Josefa Rodríguez. Los vende en 362 pesos 4 reales.
Juana [de] Mendoza, vecina de esta Villa, otorga que ha recibido de don Juan Esteban de Elías, de este comercio y vecindad, la cantidad de 200 pesos; cuya suma se obliga a pagar en el término de 6 meses, y para seguridad del principal, hipoteca, sujeta y grava una casa de cal y piedra, cubierta de madera y teja, con el solar que le pertenece, situada en el callejón que baja a la vuelta de San Miguel, para el Barrio de los Berros.\t
Antonio Barradas, vecino del pueblo de Jalapa, natural del pueblo de Xilotepec, hijo legítimo de Tomás Barradas y de Juana de Mendoza, otorga poder para testar a favor de Margarita de Castro, su legítima mujer; al Capitán Bartolomé de Castro, y al Secretario Sebastián de la Peña, todos vecinos de Jalapa. Declara ser casado en su primer matrimonio con Flora de Torres, difunta quien trajo a su poder 2 mulas de carga aparejadas y una yegua en pelo. Contrajo segundas nupcias con Margarita de Castro, quien trajo dinero como dote y procrearon un hijo.