Se tomó la razón de 14 pipas de vino en 84 barriles, que lleva Fernando Daza en su recua, para entregar en Zacatecas a Pedro Bermúdez.\n
Andrea Antonia Hernández, doncella parda libre vecina de Jalapa, otorga que vende a Pedro Bermúdez, de esta vecindad, un solar ubicado en el barrio y callejón de los Tecajetes y barrio de Arriba, con 10 varas de frente y su correspondiente fondo, el cual vende en el precio y cantidad de 40 pesos de oro común.
Francisco de los Santos, natural de Santa María de Carracedo, Arzobispado de Santiago de Galicia, hijo legítimo de Antonio de los Santos y de Francisca de Canabal, otorga su testamento donde declara lo siguiente: tiene como bien la casa donde vive y en ella una tienda de mercader; dicha casa tiene sobre sí 2 mil pesos de principal que pertenecen a los censos de Diego Basilio de Somoza, vecino de San Martín; tiene un rancho arrendado a don Juan de Estrada en términos del pueblo de San Martín. Declara ser casado con María Josefa de Velasco, natural de la Ciudad de México y residente en el pueblo de San Martín. Asimismo declara deberle 3, 963 pesos a la viuda del Capitán Juan Díaz de Posadas, vecina de México, a don Luis José Chacón 2, 000, a José Sagardi, Contador Mayor de la Aduana, 600; a Pedro Carrasco 350, y otras deudas menores que están relacionadas. Nombra como albacea a don Juan de Zea Marino y Lamas, vecino de Pachuca, a don Pedro Bermúdez, vecino de México, a su mujer María Josefa de Velasco, y a Antonio Cabello, vecino de Jalapa.