Mostrar 4 resultados

Descrição arquivística
Sem título
MX UV.USBIX ANX-P-0015-PX_0015_0016 · Item · 11/04/1707
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Alonso Díaz de la Vega, vecino de Naolinco, vende a Miguel Jiménez Carralero, dueño de recua, vecino de Jalapa, una negra bozal, pieza de indias que se le ha de poner por nombre María, señalada con el calimbo y marca que consta al margen de la escritura que a su favor le otorgó el Capitán don Lucas de Llano Salazar, vecino que fue de la Nueva Ciudad de la Veracruz, como Director General para la Introducción de Esclavos Negros en estas Indias. La vende libre de empeño, enajenación e hipoteca, sin asegurarla de ningún vicio, defecto ni enfermedad pública ni secreta, en 335 pesos de oro común.

Sem título
MX UV.USBIX ANX-P-0014-PX_0014_0106 · Item · 22/10/1702
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

María de Acosta, vecina del pueblo de San Mateo Naolinco, mujer legítima de Alonso Díaz de la Vega, ordena su testamento donde declara que algunas personas le son deudoras como consta en su libro de cuentas. Nombra por albacea fideicomisaria a su marido Alonso Díaz de la Vega.

Sem título
MX UV.USBIX ANX-P-0014-PX_0014_0107 · Item · 23/10/1702
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

María de Acosta, vecina del pueblo de Naolinco, mujer legítima de Alonso Díaz de la Vega, viuda que fue de Gaspar Lagunes, dijo que revoca y anula el poder para cobranza otorgado a Felipe de Acosta y a Francisco de Meza y se lo otorga a su marido Alonso Díaz de la Vega para que reciba y cobre a Julián Mancebo, vecino de la Nueva Veracruz, 850 pesos de oro común que le está debiendo.

Sem título
MX UV.USBIX ANX-P-0014-PX_0014_0197 · Item · 10/09/1704
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

María de Acosta, mujer legítima de Alonso Díaz de la Vega, José de Acosta y Josefa Lagunes, su mujer, dijeron que la primera había prestado 100 pesos en reales a los 2 últimos, como constará en la demanda puesta por ella, y considerando la deuda de los pleitos, costos y gastos que cada uno procura, han convenido y concertado estar contentos, pagados y satisfechos los unos a los otros por los 100 pesos de principal que Gaspar Lagunes llevó de capital al segundo matrimonio con María de Acosta por pertenecer a Josefa Lagunes, como hija y heredera de su padre, en cuya razón los unos y otros dan por nulos los autos hechos en virtud de dicha demanda.