Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0014-PX_0014_0065 · Unidad documental simple · 23/09/1701
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Francisco Fuentes Daño, vecino y labrador de Santa Ana Chautempa, jurisdicción de Tlaxcala, con poder general de doña Luisa de Herrera, viuda de Pedro de la Almoguer Angulo, vende al Capitán Juan de Malpica, vecino y labrador en el Desierto de Perote, 2 ranchos de labor y 3 sitios de ganado mayor en términos de ese Desierto. El primero nombrado Nuestra Señora del Rosario, con cargo de 1, 000 pesos de principal cargados a censo principal y redimible, a favor de las religiosas de la Orden de Predicadores en la provincia de San Hipólito Mártir de Oaxaca y de las Religiosas Descalzas de Santa Teresa de Jesús de la Ciudad de los Ángeles a quienes, el dicho Capitán Juan de Malpica ha de reconocer por dueños. El otro rancho nombrado San Antonio Piñahuisapa y los 3 sitios de ganado mayor nombrados Actopan, cuya merced fue hecha el 27 de septiembre de 1591 por el Señor Luis de Velasco, Virrey que fue de esta Nueva España; el Potrero de los Peñascos por merced de 31 de enero de 1596 hecha por el Señor Conde de Monte Rey. Se lo vende con los linderos, parte y lugares expresados en dichas escrituras en 3, 594 pesos 3 reales.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0014-PX_0014_0066 · Unidad documental simple · 23/09/1701
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Diego Montiel, vecino del Desierto de Perote, otorga poder especial a Francisco de Montiel Rosales, su hermano vecino de la jurisdicción de Tlaxcala, para que en su representación reciba y cobre de los bienes, albaceas y herederos de Pedro de la Almoguer Angulo, la cantidad de pesos que se le estuvieren debiendo de su trabajo personal por 7 años 3 meses que sirvió en el rancho nombrado Nuestra Señora del Rosario Atequeta como mayordomo, a razón de 120 pesos de oro común por cada año, como constará en el libro de cuentas.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0014-PX_0014_0117 · Unidad documental simple · 11/01/1702
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

El Capitán Juan de Malpica, Escribano del Desierto de Perote, dueño de recua y labrador, dijo que por el amor que le tiene al Bachiller Antonio Zavala y Landa, Presbítero Teniente de Cura y por haber recibido de él buenas obras, hace gracia y donación pura, perfecta e irrevocable de 100 varas de tierra en términos de ese desierto, ubicada junto a las tierras del hospital. Dichas tierras las compró a la viuda de Pedro de la Almoguer Angulo, Alguacil Mayor que fue de la provincia de Jalapa.