Bartolomé Basilio, vecino del pueblo de Jalapa, vende a Roque de Castro, de la misma vecindad, una casa de madera cubierta de zacate en solar que tiene 80 varas de fondo y 35 de frente, al oriente linda con solar que fue de Juan Prieto Rendón, al poniente con callejón que baja a la Ermita de Santiago, al norte y sur con casa y solar de Antonio de Salazar. La venta se hace en 120 pesos de oro común que le ha dado.
Antonio José de Salazar, hijo legítimo y heredero de Antonio de Salazar, difunto, en compañía de María Josefa González, viuda y heredera de Juan José de Salazar, su hermano, y de Juan Sebastián, hijo legítimo y heredero de Ambrosio de Quiñones y de Maria de la Encarnación, difuntos y ella hermana de José y Juan José de Salazar, venden a Manuel Pérez Tirado, vecino de este pueblo de Jalapa, un solar ubicado en este pueblo, en el Barrio de Santiago, el cual mide 52 varas de frente y 143 varas de fondo, linda al norte con solar de Roque Basilio, al sur con la Calle de Santiago, al oriente con casa y solar de Felipe de Acosta y al poniente con el Callejón de Ortigoza, en la cantidad de 7 reales por cada vara del frente.
Don José Ignacio de Uriarte y don Antonio de Salazar, Comisionados de los Cinco Gremios Mayores de la ciudad de Madrid que actualmente residen en esta Villa de Xalapa, otorgan poder especial a don Juan García Oyuelos, vecino de la Nueva Veracruz, para que en su nombre y representación reciba y cobre en Cajas Reales de dicha ciudad, 23, 437 pesos 4 reales de pensión anual, que goza el Excelentísimo Señor Almirante Duque de Veragua de un año cumplido.
Don Antonio de Salazar, vecino y del comercio de la Nueva Veracruz, otorga poder especial a don Antonio Vega, vecino y del comercio de la citada ciudad, para que se presente en el Tribunal de Alzada de la referida ciudad, a continuar la segunda instancia que le promovió en esa Diputación Consular, el Caballero don Joaquín de Castillo, apoderado de su padre político, don Andrés Gil de la Torre, por el pago de una libranza de cantidad de 6 645 pesos, que a su favor giró en contra de don Pedro García del Valle, comisionado de los 5 gremios mayores de Madrid, de dicha Ciudad de Veracruz.\t
Miguel Jerónimo López de Ontanar, albacea fideicomisario y tenedor de bienes que quedaron por muerte de Ana de la Cruz, usando de esta facultad, vende a Juan de Aguilar, vecino de Jalapa, las casas con solar donde vivió Ana de la Cruz, que mide 80 varas de largo y 35 de frente, colinda al oriente con casa y solar de Juan Prieto Rendón, al poniente con callejón que baja a la Ermita de Santiago y calle en medio, al norte y sur con casa y solar de Antonio Salazar, en 120 pesos de oro común.
Don Antonio Salazar, vecino y del comercio de esta Villa de Xalapa, otorga poder general a don Nicolás de Noriega, vecino y del comercio de la capital de México, para que a nombre de él lo defienda en todos sus pleitos, causas y negocios civiles o criminales, eclesiásticos o seculares, especialmente para la instancia de fuero y domicilio que sigue con don Pedro García del Valle. Si por lo antes mencionado se requiriese contienda de juicio lo siga, pareciendo ante las autoridades correspondientes.
Juan de Aguilar, vecino de la jurisdicción de la Nueva Veracruz, vende a Bartolomé Basilio, vecino de Jalapa, una casa de madera cubierta de zacate, cuyo solar tiene 80 varas de largo y 35 de frente, colinda al oriente con casa y solar de Juan Prieto Rendón, al poniente con callejón que baja a la Ermita de Santiago y calle en medio por el norte, al sur con casa y solar que fue de Antonio de Salazar. La venta se hace con sus entradas y salidas, usos y costumbres en 120 pesos de oro común en reales que se da por entregado.
Melchora de Sedano, mujer legítima de Matías de la Torre, Rosa María, mujer legítima de Antonio de Salazar, Miguel García, Pedro García e Inés García, hijos legítimos del primer matrimonio, venden a don Nicolás Luis, Gobernador actual del pueblo de Nuestra Señora de la Asunción Xilotepec; a sus Alcaldes, don Pedro Salvador y Bernabé de la Cruz; Pascual de la Cruz, Regidor; Gaspar de la Cruz, y Marcos Hernández, Escribano de Cabildo, 2 caballerías de tierras montuosas que están en la jurisdicción de Jalapa, con un sitio de venta que llaman La Pila, ubicado en el camino que va a la Ciudad de la Puebla, corre su lindero con la venta de La Banderilla hasta llegar a las piedras del Soldado. Dicha venta la hacen con todos sus usos y costumbres, servidumbres, aguas, pastos, montes, en 100 pesos de oro común que confiesan haber recibido.
Concurso de acreedores a los bienes de Antonio González, difunto. Incluye demanda contra los bienes de Antonio González, difunto, promovido por Diego Niño, vecino de Orizaba, por una deuda de 220 pesos, concepto de 42 petates, seis cargas de trigo y 18 cargas de harina. Demanda de Juan Duarte, vecino del pueblo de Tehuacán, por cantidad de 120 pesos de oro común, concepto de 15 cargas de harina. Demanda hecha por Pedro Fernández Asperilla, hijo de Pedro Fernández Asperilla, difunto, para que se le pague la cantidad de 825 pesos de los bienes de Antonio González, difunto, quien en vida arrendó un molino de moler pan y una venta en el río de los Alisos, jurisdicción de Orizaba. Martín García, apoderado de María de Vergara, viuda y albacea de Antonio González, difunto, solicita la declaración del Capitán Pedro de Cabrejas, para que testifiquen sobre la dote de la viuda. Juan González de Olmedo, albacea de Antonio González, difunto, renuncia al cargo de albacea, quien también pide se le paguen 60 pesos que le debía el difunto. Demanda hecha por Antonio de Salazar, en nombre y con poder de Bartolomé Franco. Demanda hecha por Juanes de Betelo, empleado en el molino de Antonio González, para que se le pague su salario. Demanda puesta por el padre fray Martín de San Juan, presidente del Convento y Hospital de Nuestra Señora de la Concepción, contra los bienes del difunto Antonio González, quien le quedó a deber ocho cargas de trigo.
El Licenciado don Nicolás de Nava de la Mora, Cura y Juez Eclesiástico de la doctrina de Ixhuacán de los Reyes, otorga poder especial a don Antonio de Salazar, vecino de la Ciudad de la Puebla de los Ángeles, para que bautice a la hija recién nacida del Licenciado don Francisco Javier de Aróstegui, Abogado de la Real Audiencia de esta Nueva España y vecino de la Ciudad de la Puebla de los Ángeles, y de doña Micaela de Salazar y Flores, su legítima esposa.