Francisco de Robledo con poder de Jerónimo Pérez de Salazar, dio en arrendamiento a Domingo Martín, vecino de la provincia de Jalapa, la Venta de Lencero por tiempo de dos años, al precio de 300 pesos de oro común anuales.
Francisco López, residente en la ciudad de Cartagena, vende a Domingo Martín, vecino de la provincia de Jalapa, una esclava negra, bozal, llamada María, de nación Angola, por el precio de 480 pesos de oro común.
Domingo Martín, vecino de los llanos de San Juan Ixtacamaxtitlán, dio su poder cumplido a Melchor Juárez, dueño de la Venta que llaman de los Dos Caminos, para que en su nombre pueda cobrar 300 pesos de oro común a don Alonso Hernández de Aparicio, vecino de los llanos de San Juan Ixtacamaxtitlán, por el servicio personal que realizó en su labor de trigo.
Jerónimo Pérez de Salazar, dio en arrendamiento la Venta de Lencero a Juan Gallego y a Domingo Martín, por tiempo de dos años y al precio de 400 pesos de oro común anuales.
Domingo Martín, vecino de Lencero, y su suegra, Beatriz González, se obligan de pagar a Pedro Sánchez Monge, vecino de Jalapa, 400 pesos de oro común que restan de pagar por 200 fanegas de maíz que les vendió a 2 pesos y medio tomín cada una.
Jerónimo Pérez de Salazar, vecino de la Puebla los Ángeles, dio en arrendamiento la Venta de Lencero a Juan Gallego y a Domingo Martín, por tiempo de dos años y al precio de 400 pesos de oro común anuales.