Francisco Jaimes y Juana Alvarez, vecinos de Jalapa, venden a Juan Marroquín, zapatero, unas casas de morada en el pueblo de Jalapa, en 150 pesos de oro común.
Gonzalo de Córdoba, escribano de Su Majestad, vende a don Alonso de Villanueva, Alcalde Mayor de Jalapa, unas casas de morada en este pueblo que lindan \" con casas de Martín de la Parada y de Rodrigo Hernández e de Juan Marroquín\", por el precio de 650 pesos de oro común.
Juan Rodríguez, zapatero, vecino de Jalapa, vende a Domingo Díaz Costa, barbero, vecino de Jalapa, un pedazo de casa de piedra y barro cubierta de paja, que hubo de Juan Marroquín, situado en la Calle Real, linde con casas y solar de Beatriz de Campos y con mitad de casas del finado Juan Marroquín, cuyo heredero dicen es Rodrigo Betancourt, de 11 varas y media de ancho y de largo hasta la pared de la cerca de las casas del hospital de este pueblo, por el precio de 150 pesos de oro común.
Juan Marroquín, vecino de Jalapa, vende a Clemente de Espinosa, vecino de Jalapa, una esclava negra llamada Lucía, de nación Angola, de 22 años de edad, poco más o menos, por el precio de 420 pesos de oro común.
Juan Marroquín y su esposa, María de Herrera, vecinos de Jalapa, se obligaron a pagar a Francisco López Enríquez o a Pedro Hernández, 830 pesos de oro común a plazos, por razón y precio de dos esclavos negros.
Clemente de Espinosa, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Juan Marroquín, vecino de este pueblo, 220 pesos de oro común que restan del valor de una esclava negra llamada Lucía; 110 pesos cuatro meses después de la fecha de esta escritura, y los 110 pesos restantes para el 20 de diciembre de 1602.
Pedro Hernández, con poder de Francisco López Enríquez, vende a Juan Marroquín y a su mujer María de Herrera, vecinos de Jalapa, dos esclavos negros, varón y hembra, nombrados Francisco y Mencia, de Los Ríos, por el precio de 415 pesos cada uno.
Juan Marroquín, vecino de Jalapa, vende a Francisco García, vecino de este pueblo, un solar que linda con casas de su propiedad, por el precio de 80 pesos de oro común.