Juan Martín Pedrero, residente en Jalapa, se obliga de pagar a Juan de Tejada, vecino de Jalapa, 200 pesos de oro común que restan del valor de una esclava negra que le vendió.
Juan de Tejada y su mujer, Isabel de la Rosa, vecinos de Jalapa, aprobaron y ratificaron la venta que hizo Gonzalo Sorge, Alcalde Mayor de Veracruz, de unas casas en la dicha ciudad, por el valor de 860 pesos de oro común.
Isabel de la Rosa, vecina de Jalapa, mujer de Juan de Tejada, dio carta poder a su marido para que pueda cobrar en su nombre, todos los pesos de oro que le debieren en esta Nueva España.
Juan de Tejada, vecino de Jalapa, dio carta poder a Roque Gutiérrez de Ceballos para que pueda cobrar en su nombre, todos los pesos, joyas, esclavos, y mercaderías que le fueren debidos en esta Nueva España.
Luisa Ordóñez, vecina de Jalapa, hace gracia y donación a Juan Bautista Ordóñez y a Diego Ordóñez, sus sobrinos, de un sitio de estancia para ganado menor y tres caballerías de tierra, en términos de Chiltoyac, en la parte que llaman Joloapan, donde Juan de Tejada tuvo un trapiche; así como las acciones de las diligencias hechas de otras dos caballerías y dos sitios para ganado menor que Juan de Tejada pretendía por merced a su linde; y dos caballerías más de tierra con licencia para fundar trapiche, donde llaman el Castillo.
Isabel de la Rosa, mujer legítima de Juan de Tejada, vecinos de Jalapa, dio su poder cumplido a Francisco Hernández Francisco y a Cristóbal Ramírez Padilla para que puedan cobrar, en su nombre, cualesquier bienes, pesos de oro y otros géneros que le debieren como heredera de Pedro Gallego, su primer marido.
Juan de Tejada y su esposa, Isabel de la Rosa, vecinos de Jalapa, ratificaron la venta de dos esclavos negros que Francisco Hernández Franco, vecino de la ciudad de Veracruz, hizo en sus nombres a Ana de Aguirre, vecina de dicha ciudad, por la cantidad de 850 pesos de oro común.
Pedro Sánchez Monje, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Juan de Tejada y a su mujer, Isabel de la Rosa, 840 pesos de oro común, precio de dos esclavos negros que le vendieron a Juan de Quiroz; los cuales, haciendo la deuda ajena suya propia, pagará dentro del plazo de un año corrido.
Juan de Tejada, vecino de Jalapa, vende a Alonso de Villanueva unas casas de morada en este pueblo que lindan con el mesón y casas del comprador, por el precio de 900 pesos de oro común.
Gómez de Quintana Dueñas, residente en Jalapa, dio su poder cumplido a Juan de Tejada, vecino de Jalapa, para que pueda vender en su nombre cualesquier de sus bienes raíces, muebles y negros esclavos, en este pueblo.