Juan Alonso, maestro de herrería, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a José Maldonado, vecino de Los Ángeles, 96 pesos de oro común que restan de todas sus cuentas hasta el día de hoy, seis después de la fecha de esta escritura.
Juan Alonso, indio natural de Santiago Tlatelolco, mediante Bartolomé de Aguilar, intérprete de este juzgado, se obligó a pagar con servicio personal a Juan Durán, vecino de esta provincia, 30 pesos de oro común, ganando un salario mensual de 3 pesos y 4 tomines de oro común.
Alonso García de la Torre, el hermano Martín del Hospital de Nuestra Señora de Convalecientes de Jalapa, Fray Juan Alonso, Melchor Palomino, Juan Ortuño, Francisco Enamorado Villaseca, Manuel Rodríguez, Diego González, Juan Alonso de Villanueva y Juan Díaz de la Cueva, vecinos de Jalapa, dieron su poder cumplido a Diego del Campo, procurador en la ciudad de México, para que en sus nombres siga y fenezca el pleito que tienen contra Francisco de Cárdenas, sobre el abasto de carne de novillo y carnero en este pueblo, el cual se lleva en la Real Audiencia de la ciudad de México.
Pedro Sánchez Monge, vecino de Jalapa, se obliga de pagar a Juan Alonso(sic) y a su mujer, 450 pesos de oro común, por unas casas ubicadas en Jalapa.
Juana Díaz, viuda de Sebastián Díaz, vende a su yerno Juan Alonso y a su hija, Francisca Pérez, unas casas en el pueblo de Jalapa en 450 pesos de oro común.
Matías Lorenzo, se obliga de pagar a Juan Alonso, maestro de hacer azúcar en el ingenio de Francisco Hernández de la Higuera, 225 pesos de oro común, precio de cuatro mulas y un macho con sus aparejos de arria.
Pedro Sánchez Monje y Juan Alonso, vecinos de Jalapa, celebraron un convenio sobre unas casas y solares en este pueblo; en el cual el primero se obligó a pagar 400 pesos de oro común al segundo.
Ante Alonso de Villanueva, Alcalde Mayor de Jalapa, Juan Alonso, vecino de esta localidad, vende a Gonzalo de Córdoba dos medios solares por el precio de 10 pesos de oro común.