Inés Catarina Gómez, viuda de Agustín Casanova, hija natural de la difunta María Gómez, otorga su testamento donde declara ser casada por primera vez con José Domínguez Muñiz del que no le quedaron hijos vivientes, fue casada por segunda vez con Agustín Casanova, con quien tuvo 3 hijos, debe 175 pesos que consta en obligación que le otorgó su marido a don Miguel José Andueza, nombra como albaceas a Basilio Casanova y como herederos a sus hijos.
Antonia, Francisca, María y Sebastiana Domínguez, vecinas de Naolinco, dieron su poder cumplido a Don Miguel Rogel, marido de Francisca Domínguez, para que en sus nombres pida a Bernabé Márquez, vecino de Jalacingo, la copia y traslado que para en su poder de la escritura de donación que a su favor otorgó el Lic. Don José Domínguez Muñiz, difunto, cura que fue del partido de Misantla, de unas tierras y rancho nombrado Tlalisco; y una vez en sus manos, dicho apoderado lo pueda vender por el más alto precio que hallare.
Doña Antonia Domínguez, viuda de Don Pedro de los Reyes, Francisca Domínguez, mujer legítima de Miguel Rogel, y Sebastiana Domínguez, mujer legítima de Matías Pérez, vecinas de Naolinco, todas tres, dieron su poder cumplido a Pedro García de Baldemora, vecino de Naolinco, para que en sus nombres pueda vender a la persona o personas que hallare y al precio que pudiera, un rancho de labor que tienen en la jurisdicción de Jalacingo, nombrado Tlaiscoque, que hubieron por donación del Lic. José Domínguez Muñiz; libre de censo, hipoteca y otra enajenación, en el precio que mejor le pareciere.
Don Francisco Antonio Barradas y Viveros, dueño de recua, doña María Ana, viuda de don Manuel Antonio Domínguez Muñiz, su hijo don José Domínguez Muñiz, vecino del rancho Otates, don Antonio Miguel, don Joaquín, don Miguel Cornelio y don Rafael Antonio Barradas y Viveros, hermanos y vecinos de Jalapa, informan que por muerte de don Ignacio Barradas, labrador, cubrieron y pagaron los adeudos del difunto, por lo cual se adjudicaron algunos bienes de éste confirmándolo en esta escritura.
Doña Antonia Domínguez, viuda de Don Pedro de los Reyes; Doña Francisca Domínguez, mujer legítima de Don Miguel Rogel; Doña María Domínguez, mujer de Don Tomás Ortiz y Doña Sebastiana Domínguez, mujer de Don Matías Pérez, vecinos de Naolinco, dieron su poder cumplido a Don Miguel Rogel para que en sus nombres pida a Don Bernabé Márquez, vecino de Jalacingo, la copia y traslado de la escritura de donación que a su favor otorgó el Lic. Don José Domínguez Muñiz, cura que fue del partido de Misantla; y estándolo en el poder del referido apoderado, venda el rancho nombrado Tlalisco, situado en la jurisdicción de Jalacingo, por el precio que hallare.