Francisco y Vicente Ortiz, hermanos vecinos de Jalapa, dijeron que su abuelo Antonio Jaimes, difunto, vendió a Cristóbal de Acosta, un solar con 25 varas de frente y 40 de fondo, y después del fallecimiento del mencionado le compró José Antonio de Acosta, su albacea, 11 varas y media más de solar, y como heredero de Antonio Jaimes, declaran que dicho solar en total tiene de fondo 51 varas y media debajo de las 25 de frente expresadas.
Antonio Jaimes, vecino del pueblo de Jalapa, vende a Domingo de Castro, de la misma vecindad, un solar, que mide de frente 25 varas y 30 de fondo, ubicado en este pueblo, colinda por un costado y otro con solares del otorgante, al frente con la Calle Real que de la parroquia va al Calvario y por el fondo con otro solar propio, en 25 pesos de oro común que por el le ha dado.
Don Antonio de la Trinidad, Gobernador actual, don Francisco de la Cruz, don Juan Francisco y don Juan Antonio, Alcaldes; Andrés Juan y Pedro Martín, Regidores, entre otros gobernadores pasados y naturales del pueblo de Jalapa, con licencia concedida por las justicias, venden a Juan y Patricio Luis, hermanos de esta misma vecindad, un pedazo de solar que se compone de 50 varas de frente y 67 de fondo, linda con solar del pueblo, por el frente con la Calle Real que baja de la Ciudad de México y casas que fueron de Antonio Jaimes, por otro lado con un pedazo de solar que vendieron a Domingo José de Santa María y por último con otro pedazo que vendieron a Domingo García. La venta se hace en 50 pesos que se dan por entregados.
Don Juan Bautista Guido, vecino de esta Villa de Xalapa, dijo que como albacea y heredero de don Juan Galván, otorga que vende a Vicente Leonardo Urriaga, una casa perteneciente a dicha testamentaria, la cual tiene de frente 25 varas y 52 ½ de fondo, ubicaba en la plazuela que llaman del Rey, con la que hace frente al oriente, al costado del norte linda con casa de Andrés Rodríguez, al sur con casa y solar de José Joaquín Morales, y por su fondo con solares de los herederos de Antonio Jaimes y solar que fue del Teniente Coronel José Antonio de la Pedreguera. La vende en 800 pesos.
Salvador Hernández, Teresa Hernández y Olaya Hernández, hermanos, pardos, hijos legítimos y herederos de Francisco Hernández y de Ana de la Cruz, pardos difuntos, venden a Juana Francisca de Villa, mujer legítima de Cristóbal de Acosta, un solar de 30 varas de frente y 78 de fondo ubicado en la plazuela que llaman de Juan de Thormes, linda al poniente con la Calle Real que va para el Calvario y con solar de Antonio Jaimes, al oriente con la barranca de Xallitic, al norte con una ermita principiada que hace frente a la casa de Bernardo de Castro y a la de José de Casanova, al sur con las otras 20 varas de frente de dicho solar y con el mismo fondo que el solar de las 30 varas donde actualmente vive Juan de los Santos. En dicho solar están fabricados unos paredones de cal, piedra y barro que pertenecen a Inés Martín, parda viuda de José Orlachea, quien asimismo vende los paredones en 60 pesos de oro común cuya cantidad se da por entregada. El solar lo venden en 30 pesos de oro común que asimismo se dan por entregados.
Antonio Jaimes, vecino del pueblo de Jalapa, vende a Francisco de Thormes, de la misma vecindad, un solar que tiene en este pueblo en la plazuela que llaman de Thormes, mide 12 varas de frente y de fondo lo que le toca hasta el callejón de Teresa de Zárate, linda al norte con otro solar de 40 varas, al sur con otro que le vendió a Francisco Luciano, al oriente con la calle Real que va al Calvario. Dicho solar esta libre de empeño e hipoteca, la venta se hace en 12 pesos de oro común que por su valor le ha dado.
Francisco Luciano, vecino del pueblo de Jalapa, vende a José Antonio Moncayo, vecino de la Ciudad de los Ángeles, un solar de 4 varas de frente, ubicadas en la plazuela que llaman Juan de Thormes, que compró a Antonio Jaimes; linda al oriente con la calle que sube de la iglesia parroquial al Calvario, al norte con solar del comprador, al poniente con solar y casa de Juana Jaimes y al sur con las 21 varas de las que desmembró las 4 que vende, en precio de 4 pesos que le ha de pagar con arrimos de lo que fabrique en esas 4 varas para poderse aprovechar de ellas.
El Capitán Don Lorenzo Romero Jurado, dueño de recua, vecino de Jalapa, dio su poder cumplido a Pascual de Iglesias, en primer lugar, y por su ausencia o justo impedimento a Antonio Jaimes, vecinos de Jalapa, para que en su nombre demanden, reciban y cobren de cualesquier personas, las cantidades de maravedíes, reales, ducados, pesos de oro, esclavos, su recua, aparejos, y de más bienes suyos que trae a su cargo su hijo Juan Romero Jurado, que se halla con accidente en la ciudad de México.
Domingo Rodríguez, dueño de recua, vecino de la provincia de Tlaxcala, dio su poder cumplido a Antonio Jaimes y a Juan Bravo, vecinos de Jalapa, generalmente para en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales; y para que puedan vender cualesquier bienes raíces y semovientes de su propiedad.
Don Martín José de Saralegui , vecino de Jalapa, vende a don Juan Galván, vecino y del comercio de Jalapa, una casa situada en la Plazuela del Rey con la que hace frente hacia el oriente; al norte linda con casa de don Andrés Rodríguez; por el fondo hacia el poniente con solar de los herederos de Antonio Jaimes; y por el sur con casa de José Joaquín de Morales. La vende por precio y cantidad de 500 pesos, 100 pesos pertenecientes a la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen.