Doña María González del Moral, vecina de este pueblo, viuda de Don Juan Lorenzo Velázquez, su albacea y tenedora de bienes, dio su poder cumplido al Capitán Don Bernabé López Berruecos, regidor de la ciudad de Los Ángeles, para que en su nombre pida, demande y cobre, de Antonio de la Rosa, vecino de dicha ciudad, 265 pesos de oro común que le debe a su difunto esposo, de ciertas cabezas de ganado de cerda que le vendió.
Doña María Lorenza Hernández, viuda de Juan González Oaxaca, Gregoria de la Soledad, viuda de José Gómez, José González, soltero, y Mariana María, casada con Antonio de la Rosa, hijos legítimos del difunto, otorgan que venden a Simón Blanco un solar en este pueblo, linda por el oriente con solar de Simón, por el norte con calle que sale de esta plaza y va para la Ermita de Santiago, por el poniente con solar de dicha su madre, por el sur con un potrerillo del comprador. Lo vende por precio de 66 pesos 9 reales.
Nicolás Montero, natural de esta villa de Córdoba, hijo legítimo de Nicolás Montero y de Catalina Olayo, difuntos, otorga su testamento en la manera siguiente: Declara ser casado con María Magdalena, natural de esta villa, hija legítima de Baltazar García y de Juana María, difuntos, al tiempo de treinta y ocho años que son casados han procreado por sus hijos legítimos a Juan Tomás, Manuel, Nicolás Pedro, Josefa Montero casada con Sebastián Marín y Gertrudis Montero casada con Juan Ramón. Declara por sus bienes un rancho en tierras de la villa; dos solares; una pilita de tabaco con novecientos cabeceados; una milpa; una suertecilla de caña; una mula de silla [roto] cuartones y tablas de cedro. Ítem, declara debe 20 pesos a Santos, vecino de Albarado [Alvarado]. Ítem declara le deben las personas siguientes: Juan de Carmona, vecino de Albarado [Alvarado]; el Alférez Antonio Montero de dicho pueblo; el Alférez Álvaro de Herrera de dicho pueblo; Matías Guzmán; el Alférez mayor don Miguel Valero Grajeda; don Diego Valero Grajeda; Juan Flores de San Miguel; Juan de Ureña, vecino de la ciudad de la Puebla; Melchora de los Reyes; Simón de Arévalo, Cristóbal Romano; Antonio de la Rosa; Sebastián Marín; Pedro Guzmán; Felipe de la Cruz, entre otros que se mencionan en la escritura. Nombra como albaceas a Juan Montero y a Juan Ramón, y declara por herederos a su mujer e hijos.
Zonder titel