Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0012-PX_0012_0395 · Unidad documental simple · 01/04/1693
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Doña Petronila de Rosas y Velasco, mujer legítima del Alférez Don Antonio de Campo, vecina de Jalapa, como hija legítima y una de las herederas de Don Juan de Rosas y Doña Jacinta de Velasco, difuntos, vecinos que fueron de la ciudad de Los Ángeles, cuya herencia acepta con beneficio de inventario, con licencia de su marido, dio su poder cumplido a su esposo para que en su nombre pida y tome cuentas a los albaceas de sus padres; y para en todos sus pleitos civiles y criminales, que al presente tiene o adelante tuviere.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0016-PX_0016_0105 · Unidad documental simple · 04/01/1715
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

El Capitán Juan de Malpica, dueño de recua, vecino de la jurisdicción de Jalapa, dijo que en el tiempo en que concertó matrimonio con Micaela, hija legítima del Capitán Antonio de Campo y de doña Petronila de Rosas y Velasco, se le mandaron en dote 4 859 pesos de plata, y por haber tenido efecto el matrimonio hacen entrega de su dote, entre los que se encuentra bienes inmuebles como: cama, colchones, ropa de cama, alhajas, ropa, y 4 000 pesos de a 8 reales de plata en doblones de a 16 y de a 8, entre otros bienes.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0017-PX_0017_0378 · Unidad documental simple · 16/11/1723
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

El Capitán Antonio de Campo, vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo del Alférez Tomás Campo y de María González del Moral, estando enfermo en cama otorga declaración testamentaria: dijo no contar con bienes, debe a diferentes personas de los que no menciona cantidades por no tener con que pagar. Fue casado en primeras nupcias con Petronila de Rosas y Velasco, quien trajo de dote 600 pesos y él no tenía caudal, tuvieron 4 hijos. Tiene como bienes la casa en la que vive con 400 pesos que reconoce a censo. En segundas nupcias se casó con doña Rosa Tirado quien no trajo dote y no tuvieron hijos. Nombra como albacea a su mujer y a su hija María de Campo, así también las nombra herederas como a sus otros hijos.