Doña Micaela de Gamboa, viuda de Pedro Perdomo, vecina del pueblo de Jalapa, otorga poder especial al Bachiller Pedro Perdomo, su hijo, para que la represente en todos sus pleitos, causas y negocios civiles, criminales y eclesiásticos, y especialmente para que venda una hacienda de labor que compró al Doctor Francisco Sentín Villamane, Cura Vicario que fue de la Ciudad de la Nueva Veracruz. Dicha hacienda la podrá vender en el precio que se ajuste, otorgando la escritura de venta con el cargo de 3, 000 pesos de principal que están a censo redimible a favor de las religiosas de Santa Clara de la Ciudad de Puebla de los Ángeles.
Don Juan Lorenzo Velázquez, vecino y mercader de Jalapa, y su mujer, Doña María González del Moral, venden al Doctor Don Francisco Sentín Villamane, cura vicario de la nueva ciudad de Veracruz, una esclava negra nombrada Dominga, criolla, de 26 años de edad, con dos hijos, uno mulato nombrado José Francisco, de 6 años de edad; y otro negrito llamado Antonio Ramos, de más de 2 años de edad, criollos de su casa; libres de empeño, enajenación e hipoteca, sin asegurarlos de vicios, defectos ni enfermedades, por el precio de 800 pesos de oro común.
El Capitán Luis Fernández de la Flor y Pareja y Caballero de la Orden de Santiago, residente en Jalapa, como marido y conjunta persona de Teresa García del Brocal, difunta, su albacea y heredero, otorga poder especial a Alonso Ortiz de Villalobos, vecino de la Ciudad de Puebla de los Ángeles, para que en su representación venda la parte de un solar que le toca por el adeudo que le tenía a su mujer Francisco Sentín Villamane, quien declaró no tener más bienes que el mencionado solar, ubicado en el barrio de Analco, conjunto a la Ciudad de la Puebla de los Ángeles.
El Capitán don Tomás López de Sagade, vecino de esta villa de Córdoba, dijo que por cuanto tiene otorgado testamento ante el presente escribano con fecha de 21 de mayo de 1683, ahora por medio de codicilio declara que las deudas que tenía las tiene pagadas y que el Doctor don Francisco Sentin Villamane, Cura Beneficiado del pueblo de San Antonio Guatusco [Huatusco], le debe 71 pesos. Revoca la cláusula donde ordenó se le dieran 100 peso de oro común a Diego Núñez, vecino de esta villa. Asimismo, ordena se ajuste la cuenta de la cofradía del Santísimo Sacramento, sita en la iglesia parroquial de esta villa, de la cual ha sido mayordomo y diputado mayor Domingo de Brito [Lomelín], su tío, vecino de ella. Ordena que empezándose la obra del crucero de esta iglesia parroquial, se den 100 pesos de limosna para ayuda de la obra. Confirma se den 10 pesos de limosna cada mes hasta cumplirse el año, para ayuda a la obra y fábrica del convento que se está haciendo en esta villa, de la Sagrada Religión de los Descalzos de Nuestro Padre San Francisco con advocación a San Antonio de Padua, entre otras disposiciones.
Sem título