Don Antonio Tomás, Alcalde Mayor de Jalapa, mandó tocar una trompeta e hizo pregonar por voz de Juan Feliciano, pregonero, el abasto de las carnicerías como se acostumbra.
Don Andrés Rodríguez, vecino y Labrador de Jalapa, con poder general otorgado por el Licenciado don José Velázquez de la Cadena, Presbítero del Arzobispado de la Ciudad de México, y doña Ana Micaela de Atienzo y Ábrego, viuda de don Juan Isidro Velázquez de la Cadena, el primero albacea de su difunto tío y la segunda como tutora de sus hijos menores, vende a doña Teresa Ortiz, de la misma vecindad, una mulata cocha de nombre María Antonia, viuda de Antonio Tomás, también esclavo, hija legítima de Antonia, dicha venta la hace en 200 pesos.
Don Ignacio Juan, Gobernador, Martín Pablo, Alcalde de segundo voto, Pascual Martín, Regidor y Antonio Tomás, Escribano, principales, común y naturales del pueblo de Chiconquiaco, jurisdicción de Jalapa, otorgan poder general a don Manuel Ladrón de Guevara, vecino del pueblo de San Martín Jonotla y residente en el de Naolinco, para que lo represente en todos sus pleitos, causas y negocios, civiles, criminales, ejecutivos u ordinarios.
Doña Teresa Ortiz, vecina del pueblo de Jalapa, vende a doña María Antonia Ladrón de Guevara una esclava mulata cocha, nombrada María Antonia de 20 años de edad, viuda de Antonio Tomás, de buena estatura, bien parecida y algo chata, quien compró al Licenciado José Velázquez de la Cadena el 14 de julio de 1775. La venta se hace en 200 pesos.
Inventario de los bienes de Juan de León, español, enfermo, vecino de la ciudad de Sevilla, y al presente, en casa de Juana del Moral y Argaiz, vecina de este pueblo de Jalapa, hecho por el Capitán Don Antonio Tomás, Alcalde Mayor de Jalapa.
El Capitán Don Juan Velázquez de la Cadena, vecino de esta jurisdicción, solicitó al Capitán Don Antonio Tomás Alcalde Mayor de Jalapa, un tanto de la escritura de donación que Don Antonio de Orduña Loyando hizo a su hija Doña Juana Josefa de Orduña [Loyando] y Sousa, su legítima mujer.
Don Antonio Tomás, Alcalde Mayor de Jalapa, mandó se traiga en público pregón durante nueve días el remate del abasto de carne de toro, de novillo y de carnero, de este pueblo de Jalapa; y al fin de ellos, se remate en la persona que más baja hiciere.
El dicho Alcalde Mayor, hizo pregonar las carnicerías y abasto de este pueblo, por voz de Juan Feliciano, diciendo que quien quisiere hacer postura parezca ante Don Antonio Tomás; y están puestas en 7 libras de carne de toro o novillo por un real, y 2 libras de carnero por un real.
El Capitán Don Juan Velázquez de la Cadena, dueño del ingenio San Pedro Buenavista y criador de ganado mayor, residente en esta jurisdicción, y Don Juan Hipólito, gobernador actual de Coatepec, sus alcaldes Don Pedro de la Cruz y Don Juan Pascual; regidores Pedro Francisco y Alonso Diego; Alguacil Mayor Felipe Hernández, y el escribano Felipe de la Cruz, cancelaron la escritura de arrendamiento del potrero de Zimpizahua que otorgaron ante el Capitán Don Antonio Tomás, Alcalde Mayor que fue de Jalapa, su fecha 31 de julio de 1688.
El Capitán Don Antonio Tomás, Alcalde Mayor de Jalapa, comunicó a los gobernadores indígenas de Jalapa, Coatepec, Chapultepec, Tonayán, Tlacolula, Xilotepec, Naolinco, Chiltoyac, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo, Jalcomulco, San Pedro Chiconquiaco, Acatlán, San Juan Miahuatlán, San José Miahuatlán, Tepetlán, Coacoatzintla y San Andrés Tlanelhuayocán, la necesidad de reparar las casas reales de Jalapa, pues se encuentran muy maltratadas sus paredes y techar dichas casas de teja, por los inconvenientes que hay que estén de zacate como al presente lo estan, y todos se obligaron a cooperar, a razón de cuatro reales por tributario.