Alonso Gutiérrez, vecino de la Puebla de los Ángeles, arrendó a Melchor Juárez la Venta del Pinal por tiempo de diez meses y al precio de 150 pesos de oro común.
Melchor Juárez, vecino de la Venta de la Hoya, vende a Juan Bautista de Rojas, vecino de San Juan Iztacamaxtitlán, una venta que tiene entre los dos caminos que están en términos de Tlaxcala, de los cuales uno se dirige a México y otro a Puebla de los Ángeles, al precio de 2 000 pesos de oro común.
Pedro Calderón se obliga de pagar a Melchor Juárez, 750 pesos de oro común, los cuales son el precio de la Venta de la Hoya y dos caballerías de tierra que le vendió.
Juan Bautista de Rojas se obliga de pagar a Melchor Juárez, vecino de la Venta de la Hoya, 2000 pesos de oro común, el valor de una venta en términos de Tlaxcala.
Domingo Martín, vecino de los llanos de San Juan Ixtacamaxtitlán, dio su poder cumplido a Melchor Juárez, dueño de la Venta que llaman de los Dos Caminos, para que en su nombre pueda cobrar 300 pesos de oro común a don Alonso Hernández de Aparicio, vecino de los llanos de San Juan Ixtacamaxtitlán, por el servicio personal que realizó en su labor de trigo.