Miguel de la Torre, vecino del pueblo de Jalapa, vende al Capitán de Mar y Guerra Diego de Santiesteban, residente en este pueblo, un esclavo nombrado Diego de la Torre, que será de 9 a 10 años, criollo de la casa de su padre, hijo de Cayetana de la Torre, el cual hubo de su padre cuando se puso en estado de matrimonio. Cuyo esclavo se encuentra libre de empeño, hipoteca y enajenación, la venta se hace en 120 pesos de oro común que por él le ha dado.
El Bachiller Don Antonio Méndez, ayudante de cura en la doctrina de Ixhuacán, albacea de Don Juan Jácome, y administrador de la persona y bienes de su hijo Juan Jácome, puso al susodicho por aprendiz de locería con el maestro Diego de la Torre, vecino de Jalapa, por tiempo der cinco años, a partir de hoy día de la data.
El Lic. Don Juan de Bañuelos Cabeza de Vaca, cura beneficiado del partido eclesiástico de Jalapa, dio en arrendamiento a Francisco Martín Matamoros, como principal, y a Diego de la Torre, como su fiador, vecinos de este pueblo, un mesón de su propiedad, ubicado en la plaza de Jalapa, por tiempo de cuatro años y al precio de 150 pesos de oro común anuales.
Fray Francisco Gil Márquez, Guardián del convento de San Francisco y don Agustín Suárez, Síndico de dicho convento, informan que los difuntos Antonio Barradas y doña Margarita de Castro, marido y mujer, vendieron 500 pesos de principal y 25 de réditos a dicho convento, siendo Guardián Fray Antonio Cagigas y Sindico Diego de la Torre, difunto, cantidad que cargaron a favor de un rancho de labor, ubicado en San Miguel el Soldado, por lo cual solicitan hipotecar una casa que tienen en este pueblo, para saldar dicho pago.
Don Manuel y don Francisco Badillo, hermanos, vecinos de esta Villa, otorgan poder especial a don Francisco Fernández de Elías, y a don Clemente Fernández de Elías, vecinos y del comercio de Cádiz, para que en sus nombres perciba y cobre judicial o extrajudicialmente de su tutor materno don Diego de la Torre, Tesorero de Ejército, en dicha ciudad, los bienes que les corresponden de legítima de sus padres don Manuel Badillo y doña Micaela Alcaide, ya sea en reales efectivos, bienes raíces, muebles o de otra especie que han estado en su poder, por lo que se le da éste con libre administración.\t
Don Francisco Badillo, Teniente de la Compañía de Fieles Realistas Tiradores de esta Villa de Xalapa, otorga poder general a favor de don Diego de la Torre, Intendente de Ejército, para que a nombre de él demande, perciba y cobre judicial o extrajudicialmente de cualquier persona y de quien más haya lugar las cantidades de dinero que se le estén debiendo a la fecha y debiesen en adelante. También se lo confiere especial para que comparezca ante el rey don Fernando VII, en su Real y Consejo de Indias, y con presentación que haga de sus méritos y servicios, pida que por un efecto de su bondad, se sirva concederle las gracias y mercedes que su Real piedad tenga a bien conferirle. Y para que lo defienda en todos sus pleitos, causas y negocios civiles o criminales, eclesiásticos o seculares. Si por lo antes mencionado se requiriese contienda de juicio lo siga.