Don Antonio Gallardo, Subteniente de Premio Graduado y Retirado del Regimiento de Infantería de la Corona de esta Nueva España, residente en esta Villa, otorga poder especial a don Antonio Meza, vecino de la Capital de México, para que a nombre de él, comparezca ante los señores Ministros de Cajas Reales, a percibir y cobrar las cantidades que por razón de retiro e invalidez le corresponden, de cuyo percibo estuvo antes encargado su hijo político el Capitán don Francisco Salcedo; haciendo al efecto en los tribunales competentes, todas las presentaciones, actos, agencias y diligencias que convengan.
Antonio de Meza, vecino de Veracruz, vende a Matías Lorenzo unas casas de morada en el pueblo de Jalapa, en 260 pesos de oro común.
Juan de Quiroz, vecino de Jalapa, dio carta poder a Antonio de Meza, escribano de Veracruz, para que en su nombre pueda comprar hasta cinco esclavos negros a los precios que concertare.
Juan Díaz Matamoros, vecino de la provincia de Jalapa, dio carta-poder a don Antonio de Mesa, escribano de Veracruz, para que pueda comprar en su nombre de cualquier mercader hasta catorce negros esclavos, y a los precios que concertare.
Alonso de Villanueva dio poder a don Antonio de Meza y a Francisco Francisco, para que puedan comprar en su nombre de cualquier persona, todos los esclavos negros indispensables para su hacienda, a los precios y plazos que concertaren.
Don Antonio de Meza, Mariscal del Regimiento de Dragones de México, residente en el pueblo de Jalapa, quien dijo tiene tratado y concertado casamiento con doña Juana Rincón, hija de don Manuel Rincón, otorga poder especial a don Rafael Guerra, Granadero, del mencionado Regimiento, para que prosiga y termine las diligencias correspondientes al casamiento antes mencionado.
Don Diego Bautista, Gobernador; Antonio Bautista, Alcalde; Antonio de Meza, Regidor; Antonio Muñoz, Mayor; Antonio Nicolás, Escribano y Antonio García, Topile; Oficiales de la República y naturales del pueblo de San Juan Miahuatlán, jurisdicción de Jalapa, otorgan poder general a don Miguel Agustín, Gobernador pasado de dicho pueblo, para que solicite y averigüe todos los títulos, ejecutorias y mercedes que se hayan presentado por los otorgantes en varios pleitos que sostuvieron y sostienen en las secretarias de cámara y gobiernos.
Juana Díaz presentó ante Diego de Orduña, Teniente de Alcalde Mayor, como testigos de su causa a don Antonio de Meza, don Alonso Pérez, y a don Juan López Ruiz, los cuales declararon que sería de gran utilidad y provecho para Juana Díaz y los menores, el proseguir la compañía con Juan de Quiroz.
Juan Díaz Matamoros y su esposa, Magdalena Díaz, ratificaron la escritura de obligación que Antonio de Meza, escribano de la Veracruz, firmó en favor de Antonio Rodríguez, por la compra de 10 esclavos negros, 8 varones y 2 hembras de diferentes nombres y edades, por el precio de 4000 pesos de oro común que dicho matrimonio pagará para fines de marzo de 1599.