El gobernador, alcalde y regidor del pueblo de Orizaba, por lengua de Juan García, intérprete, se obligan con Juan de Moya a tener hecho un corral en 40 días en la sabana de este pueblo, tres partes de madera y una de piedra.
Ana Tla Cuyagua, india viuda, por lengua de Juan García, intérprete, solicita licencia para vender unas casas situadas a un lado del camino real que va de Orizaba a la ciudad de los Ángeles; y dada la licencia dijo que vende las dichas casas a Juan de Estrada, a quien las cedió y traspasó para que goce de ello como cosa suya.
Juana, india natural de Santiago Tecali, mediante don Juan García, ladino intérprete, dijo que entra a servicio con Gaspar González, por tiempo y espacio de 2 años, por precio de un peso cada mes.
Juzepe [José], indio arriero, natural de este pueblo, mediante y por lengua de Juan García, dijo que entraba a servicio y soldada con García Domínguez, por tiempo y espacio de seis meses.
Don Miguel de Mendoza, Gobernador; don Juan García y don Baltazar del Castillo, Alcaldes; don Diego de Castañeda, Juan de los Ángeles, Pedro Hernández y Diego Hernández, Regidores, y demás naturales del pueblo de Orizaba, arriendan a Andrés de Lebrija, el mesón que ellos han tenido por tiempo y espacio de 2 años, por precio de 120 pesos de oro común.
Juan García, indio ladino, hace donación de un sitio de estancia para ganado mayor en términos del pueblo de Chocamán, mismo que el Marqués de Villamanrique le hizo merced a Luis Muñoz Bravo.
Gaspar Sanguino, indio natural de Santiago Tecali, por lengua de Juan García, dijo que entraba a servicio y soldada con Cosme de Palacios, vecino de la ciudad de los Ángeles, por tiempo y espacio de un año y por precio de 15 pesos de oro común.\n
Cristóbal de Miranda en nombre de Juan de Miranda, su padre, y en el de su hermano Diego García, pareció ante el Teniente Luis Muñoz Bravo para cobrar los bienes que ambos dejaron. Señaló que los albaceas de su padre no cumplieron el año de su albaceazgo, y los albaceas de su hermano le dieron poder para cobrar los bienes de dicho difunto. Por lo que a través de la presente, solicita se mande parecer a los albaceas para que saquen cuenta de lo que se ha cobrado y de lo que les falta por cobrar.\n\n\n
Juan, indio natural del pueblo de Tecamachalco, mediante y por lengua de Juan García, dijo que entra en servicio y soldada con Bartolomé de Santander, mayordomo de las haciendas de Hernán Gerónimo, por tiempo de un año y por precio de 20 pesos de oro común.\n\n\n
Francisco García, indio natural de este pueblo, mediante y por lengua de don Juan García, intérprete, dijo que vende a Juan Gómez un solar y casa de pared, por precio de 20 pesos de oro común.\n