Francisco de Robledo con poder de Jerónimo Pérez de Salazar, dio en arrendamiento a Domingo Martín, vecino de la provincia de Jalapa, la Venta de Lencero por tiempo de dos años, al precio de 300 pesos de oro común anuales.
Jerónimo Pérez de Salazar, vecino de la Puebla de los Ángeles, dio carta poder a Francisco de Robledo, y a don Alvaro Baena, para que en su nombre puedan arrendar la Venta de Lencero, por el tiempo, precio, y condiciones que les parecieren.
Sebastián Farfán, vecino de los llanos de San Juan Ixtacamaxtitlán, como principal deudor, y Melchor del Moral, vecino de la provincia de Jalapa, como su fiador, se obligaron a pagar a don Agustín Meléndez y a Francisco de Robledo, mayordomo del ingenio de Francisco Hernández de la Higuera, 73 pesos de oro común, los cuales pagarán por Lorenzo de Gamez, y los entregarán dentro de un plazo de tres meses.
Francisco de Robledo, vecino de esta provincia, dio poder a Bernabé de Vera, vecino de Acapulco, para que pueda recibir en su nombre ciertas mercaderías procedentes de las Islas Filipinas embarcadas en la nao San Felipe, surta en aquel puerto.
Francisco de Robledo, residente en la provincia de Jalapa, dio carta poder a su hermano, Pedro de Robledo, vecino de Cuernavaca, para que en su nombre pueda recibir y cobrar cualesquier mercaderías que a su nombre vinieren consignadas en el puerto de Acapulco.
Francisco Hernández de la Higuera dio carta poder a Francisco de Robledo, vecino del ingenio La Santísima Trinidad, para que en su nombre informe a las justicias de Su Majestad, de los bienes pertenecientes a los hijos de Melchor Torres, difunto, que como tutor de los menores le corresponde rendir.
Juan Bautista Gallegos, vecino de Jalapa, se obliga de pagar a Francisco de Robledo, vecino de la Puebla de los Ángeles, 915 pesos de oro común que son el valor de 15 mulas.