Sebastián de Acosta, vecino de Jalapa, dio en arrendamiento a Juan de Thormes, vecino de este pueblo de Jalapa, un molino de pan moler, de agua de dos cubos, atarjea y represa, corriente todo, y una caballería de tierra, que linda con tierras del Lic. Don Diego González; y por otra parte, con tierras arrendadas por Jerónimo del Barrio. Asimismo, con cuatro piedras de moler, por tiempo de cinco años, a partir del día 4 del presente, al precio de 155 pesos anuales.
Sebastián Montero y Juan Montero, hermanos vecinos del pueblo de Naolinco, dijeron que Isabel Domínguez, su legítima madre vendió un solar en este pueblo en 18 pesos de oro común a Jerónimo del Barrio, por el que le pagó dicha cantidad y no le otorgó escritura, ahora los herederos del comprador les han pedido la escritura. Por la presente otorgan y declaran que les pertenecen 35 varas de frente y el fondo que le corresponde y linda con la calle que va al pueblo de Naolinco desde la plazuela de Thormes, linda por los costados con casa y solares de Juan Vanegas y José de Casanova y al fondo con la barranca de Xallitic.
Juan Jerónimo del Barrio, natural del pueblo de Jalapa y vecino del paraje la Estanzuela, hijo legítimo de los difuntos Jerónimo del Barrio y Juana de Aguilar, viudo de Ana Barradas, realiza testamento, en el cual nombra como albacea a su hijo Felipe y como herederos al mismo, en compañía de Antonio Vicente, María Guadalupe, Teresa de Jesús, Miguel de la Cruz, Ana Francisca, Juan José, Juan Faustino, Antonia Josefa y Carlos José, sus demás hijos legítimos, exceptuando de este último nombramiento a su hijo Juan Germán que por culpa suya lo metieron en la cárcel y en cuyo tiempo se gastó lo que le podría haber tocado...
Jerónimo del Barrio, español, de oficio tonelero, compró carta de libertad de su esposa María Ana de San José, negra, criolla, de más de 50 años, y la de su hijo, Francisco del Barrio, mulato, de 12 años de edad, por la cantidad de 300 pesos de oro común, a su actual propietaria Isabel López Muñoz, vecina de Jalapa. María Ana de San José es hija de María Muñoz, negra Banguela que ya es difunta.