Juana de Orantes, vecina de Jalapa, viuda de Antonio de los Santos, dijo que en su casa ha criado a Gertrudis del Barrio, parda libre, hija legítima de Francisco del Barrio y de Feliciana Hernández, de la misma vecindad, a quien le hace gracia y donación del solar y casa en que vive, que heredó de sus padres y abuelos, ubicada en la Calle Real que sube de la Plaza Pública, mide 33 varas de frente y 45 de fondo, colinda al oriente con casa y solar de Pascuala Veneroso, al norte con solar y casa de Ana Bermúdez, al sur con casa y solar de Manuel Vázquez Rincón. La donación se hace libre de empeño, hipoteca y cualquier otro gravamen, en virtud de no tener herederos.
Sebastián Montero, vecino del pueblo de Naolinco, dijo que Isabel Domínguez, su madre, vendió a Francisco del Barrio, vecino de esta jurisdicción, medio solar de 3 que poseyó en el pueblo de Jalapa junto a la barranca de Xallitic rumbo a la calle que va para Naolinco, y Francisco del Barrio se lo vendió a Andrés Pérez, intérprete, y éste se lo dio en dote a una hija que casó con José de Casanova, a quien no se le dio escritura de venta, por tanto aprueba y consiente la venta para que en todo tiempo lo goce Andrés Pérez.
Jerónimo del Barrio, español, de oficio tonelero, compró carta de libertad de su esposa María Ana de San José, negra, criolla, de más de 50 años, y la de su hijo, Francisco del Barrio, mulato, de 12 años de edad, por la cantidad de 300 pesos de oro común, a su actual propietaria Isabel López Muñoz, vecina de Jalapa. María Ana de San José es hija de María Muñoz, negra Banguela que ya es difunta.