Don Juan de Rojas, hijo de los difuntos don Juan de Rojas y de doña María de Medina, natural de la ciudad de Jaén y vecino de Jalapa, casado con doña Gertrudis de Alemán. Otorga poder para testar a su esposa y al Capitán don Pedro Zamorano, vecino de este pueblo de Jalapa. Nombra por su universal heredero al niño José Antonio García, su ahijado.
Don Tomás Borro, vecino del pueblo de Jalapa, con poder para testar que le otorgó el difunto don Juan de Rojas, procede a realizar su testamento, en el cual además del citado poder para testar, lo nombró albacea y como heredera designó a su alma, mencionando por bienes algunos muebles y raíces.
Don Lucas José Barradas, vecino de este pueblo de Jalapa, dijo que por el poder que le otorgó el reverendo padre Antonio Paredes para vender o arrendar un solar, otorga que lo vende a don Antonio Fernández de Ocampo, vecino de este pueblo, de 28 varas de frente y 38 de fondo, ubicado en este pueblo, linda por el frente con casa de Esteban Mojica, la Calle Nueva en medio, por el oriente, por el sur con casa de don Nicolás Ibáñez; por el poniente con casa de don Juan de Rojas y solar del Colegio, y por el norte con solar de don Alonso Fernández. Lo vende por precio140 pesos.
Don Lucas José Barradas, vecino de este pueblo de Jalapa, apoderado del reverendo padre Antonio Paredes de la Sagrada Religión de la Compañía de Jesús, Rector que fue del Colegio de San Ildefonso de la Ciudad de la Puebla, otorga que vende a don Alonso Fernández un pedazo de solar de 22 varas de frente y 34 varas de fondo, hace frente hacia el norte con la Calle Nueva y del otro lado casas que eran de María de Acosta, por el sur con don Antonio Fernández del Campo, por el oriente con casas de Nicolás de Ortega, y Esteban Mojica, calle en medio, por el poniente con casa de don Juan de Rojas. La vende por precio de 120 pesos.
Ante el corregidor compareció Juan de Rojas, mayordomo de la cuadrilla de carros de Gaspar de Contreras, quien manifestó llevar en ellos 102 pipas de vino, en virtud de siete certificaciones firmadas por los jueces oficiales reales, para entregar en la ciudad de México a Juan Guerrero Galas, a Martín Duarte y a Martín de Ugarte, a Juan de Vera, al Capitán Martín de Chavarría, a Simón Sánchez Casasola y al Capitán Juan Ramírez de Vergara, cuya imposición quedó en la Real Caja de la Nueva Veracruz el 27 de octubre, 2 y 3 de noviembre de este año.
Juan de Ochoa y Domingo de Ochoa, vecinos de Jalapa, dieron en arrendamiento a Don Juan de Rojas, de la misma vecindad, el pasto y rastrojos del potrero de Quisquihuapa, por tiempo de un año, a partir del día 1 del presente mes, por el precio de 50 pesos de oro común.
Don Tomás Borro, vecino del pueblo de Jalapa, con poder para testar y nombramiento de albacea, otorgado a su favor por la difunta Gertrudis de Alemán, realiza el testamento de dicha difunta, en el cual menciona que la citada Gertrudis fue casada en 2 ocasiones, la primera con Miguel de Olmedo Alcocer, y en segundo matrimonio fue con don Juan de Rojas, nombrando como herederos a Miguel José de Olmedo y Silvestre de Olmedo, sus hijos legítimos del primer matrimonio.
Don Juan de Rojas, vecino de este pueblo de Jalapa y natural de la Ciudad de Jaén en los Reinos de Castilla, hijo legítimo de don Mateo Rojas y de doña María de Medina, otorga poder para testar a don Tomás Borro, vecino y del comercio de este pueblo, así mismo lo nombra como su albacea testamentario y fideicomisario. Nombra por su universal heredera a su alma, para que lo que quedara de sus bienes lo convierta en obras pías.
Don Juan de Rojas, natural de España y vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos don Mateo Rojas y doña María de Medina, otorga su testamento, nombra como albaceas al Capitán don Gregorio Fernández Mantilla y Gertrudis de Alemán, residentes de dicho pueblo y como herederos a la Cofradía del Santísimo Sacramento de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la parroquia de este pueblo.
Tomás de Rojas, hijo de Juan de Rojas, dueño de carros, vecino de la ciudad de los Ángeles, manifestó llevar en los carros de su padre que dirige hacia la Nueva Veracruz, los indios e indias siguientes: Miguel, Capitán, viudo; Lucas, su hijo, muchacho; Diego, ladino, y su mujer Catalina; Melchor y su mujer Inés; Juan Francisco, soltero; Diego, viudo; Melchor, su hermano, soltero; Diego, muchacho; Francisco, muchacho; Agustín, soltero; Juan soltero; Diego y María, su mujer; Lázaro y Juana, su mujer; María, india soltera; Isabel, soltera; María, soltera. Asimismo, el corregidor le notificó no servirse de ellos contra su voluntad y pagarles por su trabajo.