Ignacio de Loyola Fuentes, residente en el pueblo de Jalapa, natural del ingenio nombrado El Chico, hijo legítimo de Nicolás de Fuentes y de María de los Santos, difuntos, otorga su testamento donde declara tener entre sus bienes heredados por sus padres lo que tiene en su poder su padrastro Salvador Jiménez, vecino de la Jurisdicción de La Antigua Veracruz. Declara ser soltero, que no debe nada y a él le debe 2 yeguas Juan Maldonado, vecino de Coatepec, a 4 pesos cada una a cuya cuenta tiene recibidos 5 pesos. Nombra como albacea al Capitán Bartolomé de Castro y como heredera a Teresa de Jesús, su hermana.
Francisco de Tovar, residente en Jalapa y vecino de México, dio en arrendamiento a Nicolás de Fuentes, arrendatario de la Venta de Plan del Río, la Venta nombrada El Lencero, con las tierras que tiene y corren de la banda de dicha venta y río que está a su linde, hasta una cerca de piedra que llaman Corral Falso, camino real en medio; por el tiempo de dos años, a partir del próximo día 3 de noviembre del presente año, y al precio de 200 pesos de oro común anuales.
Nicolás de Fuentes, vecino de la jurisdicción de Jalapa, arrendatario de la Venta de Lencero, se obligó a pagar al Alférez Miguel de Zamora 93 pesos y 4 reales de oro común de los arrendamientos de dicha venta, en esta forma: los 43 pesos y los 4 reales, para fin de septiembre del presente año, y los 40 pesos restantes, para fin de octubre del año de la data.