Tomás de Herrera, vecino de Jalapa; dio en arrendamiento a Francisco Pérez, la Venta de la Fragua por el tiempo de un año, al precio de cuarenta pesos de oro común.
Tomás de Herrera, en nombre de Alonso de Orta, arrendó a Pedro de Jerez, la Venta de Plan del Río, por tiempo de un año y al precio de 200 pesos de oro común.
Jácome Vela, vecino de México, se obliga de pagar a Tomás de Herrera, vecino de Jalapa, 170 pesos de oro común, los cuales son por razón del traspaso de una obligación que cobrará de Francisco López, vecino de México.
Tomás de Herrera, vecino de Jalapa, vende a Hernán Ruiz de Córdoba, vecino de Veracruz, dos sitios de estancia para ganado mayor en términos de Chicoacentepec y Actopan.
Hipólito Hernández, vecino de Jalapa, se obliga de pagar a Tomás de Herrera, 125 pesos y cuatro tomines de oro común, los cuales fueron restantes de cuentas que beneficiaron entre los dos.
Tomás de Herrera, vecino de Jalapa, en nombre de Alonso de Orta, arrienda la Venta de Plan del Río a Inés Núñez; vecina de Veracruz, por tiempo de dos años, al precio de 200 pesos de oro común en cada año.
José Rodríguez, vecino de Perote, vende a Tomás de Herrera, vecino de Jalapa, un esclavo negro de Tierra Zape, al precio de 280 pesos de oro común.
Tomás de Herrera, vecino de Jalapa, en nombre de Alonso de Orta, vecino de la Provincia de Michoacán, vende al canónigo de la Catedral de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, García Rodríguez Maldonado, tres sitios de estancia para ganado menor en los términos del pueblo de Chiltoyac, al precio de 150 pesos de oro común.
Tomás de Herrera, vecino de Jalapa, en nombre de Alonso de Orta, arrienda la Venta de Plan del Río a Hernando García, durante tres años y al precio de 200 pesos de oro común en cada año.
Tomás de Herrera, vecino de Jalapa, hace donación a Sebastián Díaz, morador también de dicho pueblo, de un solar para hacer casas en la Calle Real.