Affichage de 3 résultats

Description archivistique
Sans titre
MX UV.USBIX ANX-P-0010-PX_0010_0378 · Pièce · 29/07/1678
Fait partie de Archivo Notarial de Xalapa

Diego [Díaz] de Córdoba, como principal obligado, y Marcos [Díaz] de Córdoba, como su fiador, vecinos de la provincia de San Juan de los LLanos, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 255 pesos y 5 tomines de oro común, por otros tantos que valieron y montaron las semillas del diezmo del año pasado de 1677, de las haciendas de San Antonio Mezcala, de la hacienda de Don Juan López de Soria y de la hacienda de Don Carlos Laso de la Vega, para fin del mes de diciembre del presente año.

Sans titre
MX UV.USBIX ANX-P-0010-PX_0010_0412 · Pièce · 24/02/1683
Fait partie de Archivo Notarial de Xalapa

Nicolás Suárez, escribano real y público de San Juan de los Llanos, como principal obligado, y Marcos Díaz de Córdoba, de la misma jurisdicción, como su fiador, se obligaron a pagar a la Masa General de la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, hasta la cantidad de 100 pesos de oro común, más o menos lo que montare el diezmo del trigo causado el año pasado de 1682, de las haciendas que poseen en dicha jurisdicción Don Juan de Calva Gálvez, Don Juan López de Soria y Ana de Castellanos, que compraron al Lic. Juan González de Castro, presbítero, colector de diezmos, para la Navidad del presente año de 1683.

Sans titre
MX UV.USBIX ANX-P-0011-PX_0011_0029 · Pièce · 29/07/1681
Fait partie de Archivo Notarial de Xalapa

Testamento de Pedro Díaz de Córdoba, dueño de esta hacienda de San Antonio de Mezcala, en la jurisdicción de San Juan de los Llanos. Declara por bienes dicha hacienda de labor, fundada en medio sitio de ganado menor, con los aperos siguientes: cuarenta bueyes de arada; diez yugos con sus corundas y ocho rejas; cincuenta yeguas de trilla con tres garaños en que entra el número de cincuenta; ciento veinte lechones; ochocientas ovejas de vientre; ciento cincuenta borregos; cien arrobas de lana, entre otros bienes. Nombra como albacea a Ana Castellanos Durán, su mujer, y a su hijo Marcos Díaz de Córdoba. Nombra como herederos a Isabel de Córdoba; Beatriz González Durán, casada con don Julián; a Elena de Ángulo; a Marcos de Córdoba; a Pedro Díaz de Córdoba; a Francisco Díaz de Córdoba; y a Antonio Díaz de Córdoba.