Antonio Rodríguez, vecino del pueblo de Jalapa, vende a Nicolás Vanegas, de la misma vecindad, un pedazo de solar con 20 varas de frente y 30 de fondo, linda por ambos costados con solar del vendedor, al frente con la calle que sube de la casa de Juan Prieto al camino [Real] de México, al fondo con solar de Agustina Francisca de Thormes, cuyo solar se encuentra libre de empeño y enajenación. La venta se hace en 25 pesos de oro común que por él le ha dado.
Doña María de Jesús Zorrobiaga, doncella mayor de 18 años y vecina de este pueblo, hija legítima de don Francisco de Zorrobiaga y de doña Agustina Francisca de Thormes, realiza testamento en el cual nombra como albacea y heredero a don Antonio de Acosta, vecino de este pueblo.
María de Jesús y Zorrobiaga, doncella de 25 años, hija legítima de los difuntos don Francisco de Zorrobiaga y de doña Agustina Francisca de Thormes, realiza testamento, en el cual nombra como albaceas, tenedores de bienes y herederos a doña José Antonio de Acosta, don Laureano Fernández de Ulloa y don Blas Fernández Álvarez, vecinos de este pueblo de Jalapa.
El Capitán Antonio Cardeña, vecino del pueblo de Jalapa, vende a Juan Ortiz, de la misma vecindad, un solar ubicado en la calle que de la parroquia sube al Calvario, mide 46 varas de largo y 55 de ancho, linda al frente con solar del vendedor, por otro lado con solar de María de Castro y Lorenza Fernández, y por otro con solar de Agustina Francisca de Thormes calle en medio que es su frente principal. La venta se hace en 50 pesos de oro común libres de alcabala, cuya cantidad se da por entregado.
Testamento de Don Francisco de Zorrobiaga, hijo legítimo de Don Juan de Zorrobiaga y de Doña María de Alsola, naturales de San Sebastián, provincia de Guipúzcoa, en la Vizcaya, reino de Castilla. Estaba casado con Doña Agustina Francisca de Thormes, hermana de Don Juan de Thormes, vecino y mercader de Jalapa.
María de Castro, viuda de Melchor Fernández, y Lorenza Fernández, su hija legítima, venden a Antonio Cardeña, vecino del pueblo de Jalapa, un solar con 46 varas de largo y 55 de ancho, colinda con solar del comprador, por el otro lado con solar del vendedor, y con solar de doña Agustina de Thormes calle en medio, el que vende con todas sus entradas, usos y costumbres, libre de censo, empeño e hipoteca, en 46 pesos que ha recibido.
Doña Agustina Francisca de Thormes, viuda de Francisco de Zorrobiaga, vecina del pueblo de Jalapa, dijo que su marido compró la casa y solar que hoy es de su morada al Licenciado Juan de Bañuelos Cabeza de Vaca, con la obligación de reconocer y pagar a censo redimible 100 pesos a favor de la Cofradía del Santo Nombre de Jesús en este pueblo, cuyo pago ha de hacer al Capitán José Robledano de Cardeña, actual Mayordomo de la cofradía; por otro lado tiene concertado vender a Alberto Pérez, vecino del Pueblo de Atzalan, un pedazo de solar que se compone de 55 varas de frente y 51 de fondo, linda con callejón en medio que baja del Camino Real y solar de los hijos y herederos de Antonio Cardeña, al poniente y oriente con la casa y solar de la otorgante, al norte con la calle que va de la plazuela y casa de Juan de Thormes para los Tecajetes y al sur con solar de Antonio Rodríguez, albañil. La venta se hace en 110 pesos, cuya cantidad ha recibido.
Doña María de Jesús Zorrobiaga, natural del pueblo de Jalapa e hija legítima de los difuntos don Francisco de Zorrobiaga y de doña Agustina Francisca de Thormes, realiza testamento, en el cual nombra como albaceas a don Laureano Fernández de Ulloa, don Alonso de Alba y al Capitán Manuel de Olmedo, y como heredera a su alma para que pongan una capellanía de misas rezadas, nombrando como primer capellán a su ahijado Francisco Javier y en caso de que éste no se ordenare, nombra a sus sobrinos o descendientes de estos.
Francisco de Zorrobiaga, vecino de Jalapa, hijo legítimo de Juan de Zorrobiaga y de María de Alsola, vecino de la ciudad de San Sebastián, provincia de Guipúzcoa, en [Señorío] Vizcaya, habiendo contraído matrimonio con Doña Agustina Francisca de Thormes, hija legítima de Gaspar de Thormes y de Doña Nicolasa de la Gasca y Ortega, recibió de sus suegros 1423 pesos de oro común en reales, mercaderías diferentes de seda, lienzos de Castilla, de la tierra, de China, jabón, velas, una cama, dos colchones, sábanas, ropa de dama, joyas, y enseres domésticos.