Antón, negro, esclavo de María Melián, vecina de este pueblo, en virtud de poder que tiene recibido de su ama para comprar y vender, manifestó 100 pesos de oro común de mercaderías de cacao, vino, jabón, candelas, tabaco, azúcar y otras mercaderías.\n
Pablo Hernández y Alonso de Sierra, vecinos de Jalapa, otorgaron y conocieron que vendieron a Francisco Martín, vecino de Jalapa, un negro llamado Antón, de tierra Biafara, de 16 a 18 años de edad, por el precio de 460 pesos de oro común.
Diego de Ávalos, mercader de negros, vende a Alonso García de la Torre, vecino de Jalapa, un esclavo negro llamado Antón, de nación Angola, de 20 años de edad, poco más o menos, por el precio de 390 pesos de oro común.
José Rodríguez, vecino de la Puebla de los Ángeles, vende a Francisco Hernández de la Higuera, de la misma vecindad, un esclavo negro llamado Antón en 800 pesos de oro común.
Luis Martín, vecino de Jalacingo, se obliga de pagar a Francisco de Miranda, vecino de Veracruz, 500 pesos de oro común, precio de un esclavo negro llamado Antón que le vendió fiado.
Esteban Fernández Miquinez, mercader de negros, vende a Melchor del Moral, vecino de Jalapa, un esclavo negro llamado Antón, de tierra Angola, por el precio de 325 pesos de oro común.
Alonso García de la Torre se obligó a pagar a Diego de Ávalos, mercader de negros, 390 pesos de oro común, precio de un esclavo negro que le vendió, llamado Antón, para el 9 de diciembre del presente año de 1604.
Juan de Quiroz, vecino de esta provincia, vende a Jerónimo de la Vega, vecino de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, un esclavo negro llamado Antón, de nación Angola, por el precio de 500 pesos de oro común.
Francisco de Miranda, vecino de Veracruz, vende a Luis Martín, vecino de Jalacingo, un esclavo negro llamado Antón Angola, en 500 pesos de oro común.
Gaspar de los Reyes, boticario, vecino de la ciudad de México, vende a don Jerónimo Trujillo, Juez de Ingenios, un esclavo negro llamado Antón, de tierra Lagos, por el precio de 360 pesos de oro común.