Hernando Veedor, vecino de Jalapa, escribano mayor de minas y registros en Veracruz, vende a Francisco Bazo de Andrada, Alcalde Mayor de Jalapa, una esclava morisca llamada Luisa, del reino de Granada, en 600 pesos.
Pedro A. Bellerino, vecino de la Puebla de los Angeles, se obliga de dar a Francisco Bazo de Andrada, Alcalde Mayor de Jalapa, 64 fanegas de trigo en el Valle de San Pablo.
Francisco García, residente en el Valle de Atlixco, fleta su recua a Francisco Bazo de Andrada, Alcalde Mayor de Jalapa, para que vaya al Valle de San Pablo a la heredad del canónigo Gaspar Ochoa, a traer 530 fanegas de trigo, las cuales sean puestas en los molinos de Loaissa y Quetzalapa.
Francisco Bazo de Andrada, Alcalde Mayor de Jalapa, vende a Hernando Veedor, vecino de Jalapa, una esclava morisca de nombre Luisa, de tierra de Granada, por precio de 700 pesos de oro común.
Francisco Bazo de Andrada, Alcalde Mayor de Jalapa, renuncia el depósito de un caballo y lo deposita en Rodrigo Buzón, vecino de Jalapa.
Hernando Veedor, vecino de Jalapa, se obliga a pagar a Francisco Bazo de Andrada, Alcalde Mayor de Jalapa, 800 pesos de oro común y para la seguridad de la paga empeñó varias prendas.
Julián de Olmeda, vecino de la Puebla de los Ángeles, se obliga de dar a Francisco Bazo de Andrada, Alcalde Mayor de Jalapa, 138 fanegas de trigo en el Valle de San Pablo.
Cristóbal Jiménez, ventero, en la Venta de Lencero, dio carta poder a Francisco Bazo de Andrada, para que pueda cobrar de Juan García de los Ríos, 195 pesos de oro común en vinos de Cádiz y Jerez, puestos en la ciudad de Veracruz.
Francisco Hernández, arriero, residente de Jalapa, fleta su recua, a Francisco Bazo de Andrada, Alcalde Mayor del citado pueblo, para llevar ropa y otras cosas a las minas de Copalco, en Chiametla.
Francisco Bazo de Andrada, estante en Jalapa, como albacea de los bienes de su hermano Alonso Bazo de Andrada, le vendió una esclava negra con una hija pequeña a Pedro Buzón y como le han puesto embargo por las esclavas, Francisco Bazo se obliga de sacarlo en paz.