Don Carlos [Antonio] de Luna y Arellano, labrador en el Pago de San Salvador El Seco, provincia de Tepeaca, se obligó a pagar a la Masa General de la ciudad de Los Ángeles, 250 pesos de oro común de las semillas del diezmo del año pasado de 1677, de la hacienda de San Juan y el rancho de Francisco García Mellado, [pueblo]Pago de San Andrés Chalchicomula, para fin del mes de enero de 1679.
Francisco García Mellado, vecino y labrador de la provincia de Tepeaca, como principal obligado, y Francisco de Arrieta, vecino de dicha provincia, como su fiador, se obligaron a pagar a la Masa General de la ciudad de Los Ángeles, 61 pesos y 3 tomines de oro común, por otros tantos que valieron las semillas, ganados y lana, del rancho del principal nombrado Aljujuca, Pago de San Andrés Chalchicomula, del diezmo del año pasado de 1679, que compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de diciembre del presente año.
Francisco García Mellado, vecino y labrador en el Pago de San Andrés Chalchicomula, como principal obligado, y Francisco de Arrieta, vecino de la provincia de Tepeaca, como su fiador, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 162 pesos y un tomín de oro común, por otros tantos que valieron y montaron las semillas, ganados y lana del diezmo del año pasado de 1680, del rancho del principal nombrado San Francisco, Doctrina de San Andrés Chalchicomula, que el susodicho compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de diciembre del presente año.