Juan Lozano Verástigui, vecino de la provincia de Tepeaca, como principal obligado, y Diego de la Carrera, como su fiador, se obligaron a pagar a la Masa General de la ciudad de Puebla de los Ángeles, 90 pesos y tomín y medio de oro común, por otros tantos que valieron y montaron las semillas y ganados del diezmo del año pasado de 1680, de la Hacienda de María Barrientos nombrada San Nicolás, y que dicho principal compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fines del mes de diciembre del presente año.
Doña María Barrientos, doncella, vecina del Pago de San Salvador El Seco, se obligó a pagar a la Masa General de la Puebla de los Ángeles, 138 pesos y 2 tomines de oro común, por otros tantos que valieron las semillas y ganados, del diezmo del año pasado de 1677, de su hacienda nombrada San Nicolás y que compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de diciembre del presente año.
El Bachiller Diego de Herrera Almazán, presbítero, domiciliado de este obispado de la Puebla de los Ángeles, labrador en la provincia de Tepeaca, como principal obligado, y don Francisco Tello de Orozco[Francisco Tello Ramírez de Orozco], vecino de la ciudad de Los Ángeles, como su fiador, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la Puebla de Los Ángeles, 220 pesos 7 tomines y 6 granos de oro común, por otros tantos que valieron y montaron las semilas, ganados y lana, del diezmo del año pasado de 1678 de la Hacienda de San Nicolás, doctrina de San Salvador El Seco, propiedad de María Barrientos, y del rancho de San Miguel, Pago de San Andrés Chalchicomula, propiedad de María de Aguilar, que dicho principal compró al Lic. José de Siles, presbítero colector, para fin del mes de diciembre del presente año.
Doña María de Barrientos[María Barrientos], soltera, vecina del Pago de San Salvador El Seco, provincia de Tepeaca, vende a José de Sandoval, vecino de San Andrés Chalchicomula, un esclavo mulato llamado Hernando, criollo, nacido en su casa, de 20 años de edad, hijo de Juana de la Cruz, negra, su esclava, \"doblado de cuerpo, no muy alto, hoyoso de viruelas\", libre de empeño, hipoteca y de otra enajenación, sano de sus miembros, con todos los vicios que pareciere tener, por el precio de 400 pesos de oro común.