Simón Zapata, vecino de Jalapa, se obliga de pagar a Hernán Pérez de Castañeda, vecino del mismo pueblo, 10 pesos de oro común y una mula con sus aparejos, los cuales le esta debiendo de las cuentas que han hecho en este pueblo.
Alonso Pérez, dueño de sus carros, vecino de México, se obliga de pagar a Hernán Pérez de Castañeda, teniente de Alcalde Mayor de Jalapa, 105 pesos de oro común por concepto de dos caballos, maíz y otras cuentas pendientes.
Miguel Rodríguez, vecino de México, se obliga de pagar a Hernán Pérez de Castañeda, vecino de Jalapa, 27 pesos de oro común por concepto de dos caballos y doce pesos en reales que le prestó.
Melchor Alvarez, carretero, vecino de México, se obliga de pagar a Hernán Pérez de Castañeda, vecino de Jalapa, 30 pesos de oro común que son el precio de 20 fanegas de maíz que le vendió para el aviamiento de su hacienda.
Hernán Pérez de Castañeda, vecino de Jalapa, vende al beneficiario Alonso Muñoz, dos caballerías de tierra en términos de Xilotepec, al precio de 400 pesos de oro común.
Bartolomé de Reina, vecino de Jalapa, vende a Hernán Pérez de Castañeda, vecino de dicho lugar, unas casas de morada en la calle que viene de la Veracruz, al precio de 140 pesos de oro común.
Alonso Muñoz, beneficiario de Tlacolula, se obliga de pagar a Hernán Pérez de Castañeda 914 pesos de oro común, los cuales son por razón de dos caballerías de tierra, 385 fanegas de maíz, 6 caballos, y otros artículos que le vendió.
Marcos Pérez, residente en Jalapa, se obliga de pagar a Hernán Pérez de Castañeda, vecino de Jalapa, 70 pesos de oro común que son el precio de 70 fanegas de maíz, puestas en Coatepec.
Francisco Ruiz, vecino de Jalapa, dio carta-poder a Hernán Pérez de Castañeda para que en su nombre pueda cobrar cualesquier pesos de oro común que le debieren en esta Nueva España.
Alonso Gallego, vecino de Jalapa, hace donación a Hernán Pérez de Castañeda, vecino del citado pueblo, de dos caballerías de tierra en términos de Xilotepec.