Gabriel Fernández de Lara, como principal obligado, y Alonso Pérez de Alamillo, como su fiador, vecinos de la provincia de Tepeaca, se obligaron a pagar a la Masa General de la ciudad de Los Angeles, 120 pesos y 4 tomines de oro común, por otros tantos que valieron y montaron las semillas, ganados y lana, del diezmo del año pasado de 1679, de la hacienda que el principal tiene en arrendamiento nombrada San Andrés, Pago de San Andrés Chalchicomula, cuya propiedad es de Doña Catalina de Estrada, para fin del mes de diciembre del presente año.
José García Mellado, vecino y labrador en la jurisdicción de San Andrés Chalchicomula, como principal obligado, y Alonso Pérez de Alamillo, como su fiador, de la misma vecindad, se obligaron a pagar a la Masa General de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, 350 pesos de oro común, que valieron las semillas, ganados y lana, de la Hacienda de San Gerónimo que dicho principal tiene en arrendamiento, Pago de San Andrés Chalchicomula, del diezmo del año pasado de 1681, que compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fin del presente mes y año de la data.
José Gracía Mellado, vecino y labrador en el Pago de San Andrés Chalchicomula, como principal obligado, y Alonso Pérez Alamilla[Alonso Pérez de Alamillo], como su fiador, se obligaron a pagar a la Masa General de la ciudad de Los Ángeles, 200 pesos de oro común, del diezmo que montaren las semillas, ganados y lana de la hacienda del principal nombrada San Gerónimo, doctrina de San Andrés Chalchicomula, del año pasado de 1680, y que compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de diciembre del presente año.
Alonso Pérez de Alamilla [Alonso Pérez Alamillo], vecino y labrador de la jurisdicción de San Andrés Chalchicomula, como principal obligado, y José García Mellado, como su fiador, se obligaron a pagar a la Masa General de la ciudad de Los Ángeles, 123 pesos y 6 tomines y medio de oro común, por otros tantos que valieron y montaron las semillas, ganados y lana del diezmo del año pasado de 1682, de la hacienda del dicho principal, Pago de San Andrés, que compró al Bachiller Miguel Trujillo de Villavicencio, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de diciembre del presente año.
José García Mellado, vecino y labrador de la jurisdicción de San Andrés Chalchicomula, como principal obligado, y Alonso Pérez de Alamilla [Alonso Pérez de Alamillo], vecino de la provincia de Tepeaca, como su fiador, se obligaron a pagar a la Masa General de la ciudad de Los Ángeles, 343 pesos y 3 tomines y medio de oro común, por otros tantos que valieron y montaron las semillas, ganados y lana del diezmo del año pasado de 1682, de la hacienda que el dicho principal tiene arrendada, cuya propiedad es de Don José Arellano, Pago de San Andrés, y el otorgante compró al Bachiller Miguel Trujillo de Villavicencio, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de diciembre del presente año.
Alonso Pérez de Alamillo, vecino y labrador en la jurisdicción de San Andrés Chalchicomula, como principal obligado, y José García Mellado, como su fiador, de la misma vecindad, se obligaron a pagar a la Masa General de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, 218 pesos 4 tomines y 6 granos de oro común, que valieron las semillas, ganados y lana, del diezmo del año pasado de 1681, de la hacienda de trapiche del principal nombrada San Diego, Pago de San Andrés Chalchicomula, que compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fin del presente mes y año de la data.
Alonso Pérez de Alamilla[Alonso Pérez de Alamillo], como principal obligado, y Francisco de Cabrera, como su fiador, vecinos de San Andrés Chalchicomula, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 203 pesos de oro común por otros tantos que valieron y montaron las semillas del diezmo del año pasado de 1678, de su hacienda nombrada San Diego, y que el dicho principal compró al Lic. José de Siles, presbítero colector, para fin del mes de diciembre de 1679.
Don Juan de Torres[Juan Torres], vecino de San Andrés Chalchicomula, se obligó a pagar a la Masa General de la Puebla de los Ángeles, 224 pesos 6 tomines y 4 granos de oro común, por otros tantos que valieron y montaron 324 fanegas de maíz, a 9 reales la carga; 100 fanegas de cebada, a peso la carga, que son de la Hacienda de Alonso Pérez de Alamilla[Alonso Pérez de Alamillo] nombrada San Diego, doctrina de San Andrés Chalchicomula, del diezmo del año pasado de 1680, que el otorgante compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de diciembre del presente año.
Alonso Pérez de Alamillo, labrador en el Pago[pueblo]de San Andrés Chalchicomula, como principal obligado, y Mateo de la Peña, vecino de dicho pago, como su fiador, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 276 pesos y 6 tomines de oro común, por otros tantos que valieron las semillas, ganados y lana, del diezmo del año pasado de 1677, de La Hacienda del principal nombrada San Diego, para fin del mes de diciembre del presente año.
Alonso Pérez de Alamillo, como principal obligado, y José García como su fiador, vecinos de la provincia de Tepeaca, se obligaron a pagar a la Masa General de la ciudad de Los Angeles, 170 pesos y 7 reales de oro común, por otros tantos que valieron las semillas, ganados y lana, del diezmo de la hacienda del principal nombrada San Diego, pago de San Andrés Chalchicomula, del año pasado de 1679, para fin del mes de diciembre del presente año.