Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0010-PX_0010_0130 · Unidad documental simple · 19/07/1677
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Miguel de Zurita, residente en Naolinco, en nombre y con poder del Lic. Diego Martín de los Reyes, su tío, cura beneficiado del pueblo y partido de Santa María Tlapacoyan, jurisdicción de Jalacingo, vende al Lic. Nicolás Roxer, cura beneficiado del pueblo de Naolinco, una mulata, esclava que fue de de Diego Martín, padre del dicho beneficiado, de 39 años de edad, nombrada Nicolasa Gutiérrez, libre de empeño, hipoteca y otra enajenación, en el precio de 350 pesos de oro común.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0016-PX_0016_0307 · Unidad documental simple · 10/04/1717
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Bartolomé Zurita, vecino del pueblo de Naolinco, hace presentación del testamento y memoria de Miguel Zurita, su padre, ante el Bachiller Bernardo de Molina, Cura propio de Naolinco, donde declara fue casado y velado con Leonor Domínguez, difunta española, quien no trajo dote alguna al casarse. Debe a Pascual lo que aparezca en su memoria. Diversas personas le deben por suplementos. Tiene entre sus bienes 4 piezas de esclavos. Otros 4 esclavos que son hijos de Gregoria Isabel, mulata su esclava, cuya voluntad es que queden horros después de su muerte. Tiene la casa de su morada donde habita Bartolomé Zurita, su hijo natural que tuvo con una mujer soltera. 6 bestias mulas aparejadas. Declara ha criado a un niño llamado Juan Cayetano, hijo legítimo de Diego García, su primo. Nombra como albacea a Bartolomé de Zurita, su hijo natural y a su sobrino Juan de Guevara y como heredero universal al primero.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0015-PX_0015_0054 · Unidad documental simple · 27/02/1708
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Pedro Juárez de Espinosa, vecino del pueblo de Naolinco, hijo legítimo de Pedro Juárez de Espinosa y de doña Inés de Mena Villavicencio, dijo que entre los bienes que le dejaron sus padres hay un solar eriazo, del que se hizo división y partición entre él y su hermano, que ahora vende a su primo Miguel Zurita, de la misma vecindad, cuyo solar mide 29 varas y media de frente y 40 de fondo, colinda con la zanja del agua, al norte con casa y solar de Miguel Rogel, por otro lado con la calle que llaman de la Estación. La venta se hace con todas sus entradas, salidas, usos y costumbres, libre de censo, empeño e hipoteca, en 100 pesos de oro común que le ha entregado.