Doña Mariana Josefa Viveros, viuda y albacea testamentaria de don Miguel Ponce de León, quien fue albacea de don Alonso González, vecino que fue de este pueblo de Jalapa, y como tal albacea de su esposo y heredera de su abuelo otorga que vende a José Vanegas una casa que hace frente por el oriente con tierras de la Cofradía de la Pura y Limpia Concepción, por donde tienes el solar 27 varas y media, por el norte con una casa chica que era de dicho difunto y tierras de doña María Vázquez, por el poniente con solar de Ignacio de Guevara, y por el sur con solar de Tomás de Campo y de los Ramírez, calle que va para los ingenios en medio, y tiene de fondo 38 varas. La vende en 388 pesos.
Don Tomas de Campo, vecino de este pueblo de Jalapa y dueño de recua, otorga poder a Pedro Antonio de Campo, para que administre sus recuas.
Tomás de Campo, natural de la ciudad de México y vecino de Jalapa, mercader, con motivo de haber contraído matrimonio con Doña María González del Moral, hija legítima del Capitán Benito González y de Doña Sebastiana del Moral, difuntos, declaró haber recibido del Lic. Don Juan de Bañuelos Cabeza de Vaca, beneficiado de este partido y curador de su esposa, la parte de la herencia materna y paterna que le cupo en los bienes que quedaron por fin y muerte de la dicha Doña Sebastiana del Moral, en calidad de dote, la cual suma 5004 pesos 2 tomines y 8 granos de oro común.
Don Juan Montañés de la Cueva, vecino de este pueblo de Jalapa, como albacea y tenedor de bienes del Capitán don Luis Fernández de la Flor y Pareja de la Orden de Santiago, difunto, vende a don Gregorio Fernández Mantilla, vecino de este pueblo de Jalapa, unas casas de piedra y cal, cubiertas de teja, ubicadas en la Calle Real que va de Tecuanapa para los ingenios, linda por el sur con solar que fue de Miguel Ruiz, al norte con la citada Calle Real haciendo frente con la casa del Alférez Jerónimo de Acosta, al oriente con casa y solar de don Tomas de Campo y al poniente con casa y solar de los herederos de Nicolasa de Vargas, en la cantidad de 3, 100 pesos.
El Capitán don Gregorio Fernández Mantilla, Alguacil Mayor de la Santa Inquisición y vecino de este pueblo de Jalapa, vende al Licenciado don Rodrigo Montañés de la Cueva, Clérigo Presbítero domiciliado de este obispado, una casa de paredes y cubierta de teja, ubicada en este pueblo, en la calle llamada de los Quirozes a la salida para la Sabana, linda al norte con casa y solar del Alférez Jerónimo de Acosta, al oriente con casa de don Tomás del Campo y callejón que sale a la Alameda, en la cantidad de 3100 pesos; 3000 para la capellanía y 100 para un censo que ha de reconocer a favor de la Cofradía del Santísimo Sacramento, ubicada en la parroquia de este pueblo.
José Vanegas, vecino del pueblo de Jalapa, vende a la Cofradía de la Concepción de esta parroquia, a través de don Matías de la Mora Castañeda, Mayordomo de la misma, 150 pesos de principal a censo redimible, por el termino de 7 años, pagando réditos de 5% anuales; el principal lo carga sobre una casa que tiene en este pueblo, la cual mide 26 varas y media de frente y 38 varas de fondo, linda al oriente con la calle que sale a los ingenios y tierras de dicha Cofradía, al norte con una casa chica que fue de don Alonso González y tierras de doña María Vázquez, al poniente con solar de Ignacio de Guevara y al sur con solar de don Tomás de Campo y de los Ramírez.
Fray Antonio de Luna y Arellano, Hermano Mayor del Hospital de Jalapa [Hospital de Nuestra Señora de la Concepción], en virtud de la patente del Hermano Mayor General, vende a censo redimible a Don Bartolomé de Castro, mercader, vecino de Jalapa, 77 pesos de oro común de censo, tributo y rédito anual, que impuso sobre la casa que este hospital posee por suya, en la esquina de la plaza pública de Jalapa, hacia la calle que va para la herrería de Juan de Quiroz;con 44 varas de frente, el cual lo hace con las casas de los herederos de Tomás de Campo y las de Juana Margarita de Oliver, y por el fondo, con patio y corral de este hospital; que los dichos 77 pesos, corresponden a la cantidad de 1540 pesos del principal de este censo, cuyo valor queda cargado en dicha casa.
Tomás de Campo, mercader, vecino de Jalapa, otorga que recibe en fiado preso como Alguacil Carcelero que se constituye, a Cristóbal de Espinosa, de color pardo, por querella que contra él tiene dada Luis López, vecino de este pueblo, por haberle inquietado a Juana [Margarita] de Oliver, mestiza que ha criado en su casa y haberle quitado su virginidad debajo de palabra que le dio de casamiento.
El Capitán Antonio de Campo, vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo del Alférez Tomás Campo y de María González del Moral, estando enfermo en cama otorga declaración testamentaria: dijo no contar con bienes, debe a diferentes personas de los que no menciona cantidades por no tener con que pagar. Fue casado en primeras nupcias con Petronila de Rosas y Velasco, quien trajo de dote 600 pesos y él no tenía caudal, tuvieron 4 hijos. Tiene como bienes la casa en la que vive con 400 pesos que reconoce a censo. En segundas nupcias se casó con doña Rosa Tirado quien no trajo dote y no tuvieron hijos. Nombra como albacea a su mujer y a su hija María de Campo, así también las nombra herederas como a sus otros hijos.
Tomás de Campo, vecino de Jalapa, como hijo legítimo y heredero de Francisco de Campo y de Doña Isabel de Huerta, sus padres, vecinos que fueron de la ciudad de México, hizo gracia y donación a sus hermanas Doña María y Doña Catalina de Campo, de la parte que le cupiese de la herencia de sus padres, y les dio su poder para que hagan la división de los referidos bienes en partes iguales.