Juan de Vargas, vecino de la ciudad de Los Ángeles, se obligó a pagar a Bernabé Salmerón, Alcalde Mayor de Jalapa, 70 pesos de oro común, precio de dos caballos que le vendió, para dentro de mes siguiente.
Antón Sánchez, dueño de sus carros, vecino de la ciudad de Los Ángeles, se obligó a pagar a Bernabé Salmerón, Acalde Mayor de Jalapa, 55 pesos de oro común, precio de dos caballos, los cuales dará para fines de mayo del presente año.
Pedro de Alonso, vecino de México, se obliga de pagar a Bernabé Salmerón, Alcalde Mayor de Jalapa, 61 pesos de oro común los cuales son por el precio de dos caballos y unos reales que recibió prestados.
Bernabé Salmerón, Alcalde Mayor de Jalapa, se obliga de pagar a Su Magestad o a sus oficiales reales de la ciudad de Veracruz, 200 pesos de oro común que son el valor de un esclavo negro llamado Diego.
Manuel Rodríguez, vecino de México, se obliga de pagar a Bernabé Salmerón, Alcalde Mayor de Jalapa, 45 pesos de oro común que son el precio de dos caballos.
Melchor del Moral, vecino de Jalapa, dio carta poder a Bernabé Salmerón, Alcalde Mayor de Jalapa, para que le pueda comprar dos esclavos negros o mulatos de cualquier persona en esta Nueva España.
Marcos Quintero, vecino de la Puebla de los Ángeles, se obliga de pagar a Bernabé Salmerón, estante en Jalapa, 116 pesos de oro común, los cuales son el precio de siete caballos de diferentes hierros.
Pedro López de Contreras, carretero, vecino de la ciudad de Los Ángeles, se obligó a pagar a Bernabé Salmerón, Alcalde Mayor de Jalapa, 60 pesos de oro común, precio de dos caballos que le vendió, dentro de siete meses cumplidos a partir de esta fecha.
Alonso Pulido, carretero vecino de México, se obliga de pagar a Bernabé Salmerón, Alcalde Mayor de Jalapa, 55 pesos de oro común por un caballo alazán.
Pedro Gómez Rubio, vecino de la Puebla de los Ángeles, se obliga de pagar a Bernabé Salmerón 115 pesos y seis tomines de oro común, los cuales son el precio de siete caballos de diferentes hierros.