Diego Alemán, vecino de la provincia de Jalapa, se obliga de pagar a Domingo de Azpeitia, residente de la referida provincia, cien pesos de oro común, por razón de otros tantos que recibió prestados en reales.
Juan de Sandoval, soldado de la isla de San Juan de Ulúa, se obligó a pagar a Domingo de Azpeitia, Juez del Camino Real, 15 pesos de oro común de un caballo morcillo que le vendió, los cuales dará 15 días después de la fecha de esta escritura.
Diego García Ronquillo, carretero, vecino de México, se obliga de pagar a Domingo de Azpeitia, juez del camino real, 60 pesos de oro común que recibió prestados.
Pedro Díaz, carretero, se obliga de pagar a Domingo de Azpeitia, juez del camino real, 38 pesos de oro común por un caballo que recibió.
Alvaro Manrique de Zuñiga, Marqués de Villamanrique, dio carta-poder a Antonio de Figueroa, Gerónimo Osorio, y a Domingo de Azpeitia, sus criados, para que parezcan ante el Lic. Ramírez de Alarcón y hagan cualquier requerimiento, citaciones, diligencias judiciales o extrajudiciales, en relación con el secuestro de sus bienes.