Testamento de Jorge Prieto, vecino de Altotonga, hijo de Jorge Prieto y de Catalina Lorenzo, naturales de la Villa de Seitabar, difuntos.
Juan Prieto Rendón, vecino del pueblo de Jalapa, natural de Jalacingo, agregado de esta jurisdicción, hijo legítimo de Jorge Prieto y de Josefa de la Oliva, difuntos, otorga su testamento donde declara lo siguiente: tiene entre sus bienes la casa en la que vive; 2 esclavos criollos llamados Juan Ventura y Pedro Advíncula, 8 bueyes mansos que tiene en arrendamiento a don Francisco Hernández, indio, Alcalde de este pueblo quien le dará 40 fanegas de maíz, 2 novillos que tiene en poder de don Juan Mateo, indio de este pueblo los cuales ha de entregarle por el mes de diciembre de este año; 250 pesos que le debe Lucas Francisco de Ayala. Declara ser casado con Mariana Josefa del Moral, quien no trajo dote alguna. Nombra como albacea testamentaria y heredera a su mujer.
Juan Prieto Rendón, vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de Jorge Prieto y de Josefa de Vargas, otorga poder para testar a su mujer Mariana Josefa del Moral, para que en su nombre pueda hacer y ordenar su testamento en la forma en que le tiene comunicado. Declara que no tuvo hijos por lo tanto la nombra su heredera y albacea.