Estando en las casas de morada de Domingo Díaz, vecino de Jalapa, el Contador Pedro de Nava y Albis, Alcalde Mayor de Jalapa, hizo el inventario de los bienes que quedaron a la muerte de Juan Fernández de Larna.
Estando en la Venta que llaman de Bartolomé, en esta jurisdicción, en presencia del Alcalde Mayor el Contador Don Pedro de Nava y Albis, del escribano nombrado Juan Díaz de la Cueva y de Antonia Valera, se hizo el inventario de los bienes que quedaron por fin y muerte de Francisco Camacho, entre los cuales figuraron la Venta de Bartolomé, un molino de pan moler, tierras, aguas y enseres domésticos.
Domingo Díaz, vecino de Jalapa, albacea de Juan Fernández de Larna, solicitó al contador Pedro de Nava y Albis, Alcalde Mayor de Jalapa, licencia para hacer un inventario de los bienes que dejó por su fin y muerte Juan Fernández de Larna.
Alonso de Neira Claver, vecino de Jalapa, en nombre de Antonia Valera, viuda de Francisco Camacho, dueño de la Venta de Bartolomé, en esta jurisdicción, solicitó licencia a Don Pedro de Nava y Albis, Alcalde Mayor de Jalapa, para que se haga el inventario de los bienes muebles y raíces que dejó el dicho Francisco Camacho.
El Lic. Don Antonio de Acosta, clérigo, en nombre y con poder de Miguel de Morales, mercader de la ciudad de México, pidió el Contador Don Pedro de Nava y Albis, Alcalde Mayor de Jalapa, notifique y haga embargo de 358 pesos 3 tomines y 6 granos de oro común, en el Capitán Don Sebastián de la Higuera Matamoros para que no los pague a Don Diego Fernández y a Doña Isabel de Zuñiga, su mujer, sino a su parte Miguel de Morales, porque los susodichos se los deben.