Testamento de Juan Fernández de Larna, vecino de la nueva ciudad de Veracruz, natural de la Villa de San Vicente de la Barquera, en los reinos de Castilla, hijo legítimo de Diego Fernández de Larna y de María Rodríguez de la Vega, difuntos.
Domingo Díaz, vecino de Jalapa, albacea de Juan Fernández de Larna, solicitó al contador Pedro de Nava y Albis, Alcalde Mayor de Jalapa, licencia para hacer un inventario de los bienes que dejó por su fin y muerte Juan Fernández de Larna.
Lucas Cardeña Malpica, vecino de esta jurisdicción, en nombre y con poder de Pedro de Rivera, vecino de la nueva ciudad de Veracruz, albacea de Juan Fernández de Larna, declaró haber recibido de Domingo Díaz, vecino de Jalapa, y albacea de dicho Juan Fernández de Larna, 38 pesos 7 tomines y medio, y toda la ropa contenida en el inventario levantado.
Estando en las casas de morada de Domingo Díaz, vecino de Jalapa, el Contador Pedro de Nava y Albis, Alcalde Mayor de Jalapa, hizo el inventario de los bienes que quedaron a la muerte de Juan Fernández de Larna.