Doña Juana [María Sousa] Farfán de los Godos, mujer legítima de Don Antonio de Orduña Loyando, residente en este ingenio, como hija legítima del General Fernando de Sosa [Sousa] Suárez, Caballero de la Orden de Santiago, y de Doña Juana Farfán de los Godos, dio su poder cumplido al Sargento Mayor Juan de Echavarría, escribano de minas y registros de la nueva ciudad de Veracruz, para que en su nombre concierte con el Capitán Don Francisco[Sousa de] Suárez de Sosa, su hermano, la legítima y porción que le toca de la herencia de sus padres.
El Capitán Don Gutierre Suárez de Dehesa, señor de la Casa de Castrelos en la Villa de Vigo de Galicia, reinos de Castilla, hijo legítimo del Capitán Diego Suárez de Dehesa y de Doña Isabel Pereira de Castro, vecinos que fueron de dicha villa, otorgó su poder cumplido al Lic. Don Juan Bañuelos Cabeza de Vaca y a su primo Don Antonio de Orduña Loyando, vecinos de esta jurisdicción, para que en su nombre hagan y ordenen su testamento con las mandas, cláusulas, legados, declaraciones y demás requisitos que les tiene comunicado. Nombra como albaceas al Capitán don Juan Suárez de Dehesa, su hermano, quien le sucede en el mayorazgo de su casa, vecino de dicha villa de Vigo, y al Capitán don Francisco de Sousa Suárez, su primo. Se declara soltero, sin descendientes. Nombra como heredero a su hermano don Juan Suárez de Dehesa.
El Capitán Don Antonio de Orduña Loyando, y su mujer, Doña Juana [María] de Sousa Farfán de los Godos, vecinos de esta provincia, dieron su poder cumplido al Capitán Don Francisco de Sousa Suárez, Señor del valle de Teba [Tevar] y su fortaleza en los reinos de Galicia, residente en la ciudad de Sevilla; y al Capitán Don Fernando de Sousa Suárez, estante de la ciudad de Veracruz, próximo a partir para los reinos de Castilla, hermanos de los otorgantes, para que en sus nombres presenten los pedimentos, testimonios, informaciones, y cobren del patronato fundado por Alonso de Burgos, vecino de la ciudad de Sevilla, para casar doncellas de su linaje, la parte de la dote que le cupiese, por ser una de ellas y estar en el estado, con el dicho Don Antonio de Orduña Loyando.\r\n\r\n\r\n